Tagliaferro y Montenegro inauguraron un nuevo Destacamento Policial en Morón

  • 2017-09-28 17:22:32

En la Plaza de los Españoles, Castelar, recorrieron las instalaciones de la unidad que refuerza la presencia policial. Los puestos de seguridad están conectados a la Central de Monitoreo y al sistema 911 y permiten supervisar todas las cámaras de la zona.

El Intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado por Guillermo Montenegro, inauguró un Destacamento Policial en la Plaza de los Españoles, Castelar. Se trata de la iniciativa que se extiende en diferentes plazas del distrito para reforzar la seguridad de la zona con la presencia de agentes las 24 horas.

En total, habrá ocho unidades distribuidas en Morón. Los destacamentos cuentan con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada, que, en articulación con la Central de Monitoreo y el sistema 911, pueden actuar en forma coordinada ante cualquier situación conflictiva.

En Castelar, el Intendente Ramiro Tagliaferro, afirmó: "Decidimos instalar los destacamentos en plazas, algo innovador en la Provincia, y el vecino nos dice que hoy camina más seguro y tranquilo por estos espacios". "En Morón las familias volvieron a disfrutar del espacio público", remarcó.

Las unidades poseen un sistema de videovigilancia que centraliza la supervisión de las cámaras del lugar, entre ellas un domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en la misma plaza. A su vez, están equipadas con tecnología como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.

Por su parte, Guillermo Montenegro, explicó: "Es muy importante el trabajo que la Provincia está realizando junto a Morón, reforzando la presencia policial para que la gente pueda acercarse en familia a las plazas y sepa que alguien las está cuidando las 24 horas".

Actualmente, funcionan los destacamentos de Plaza Alsina, en Villa Sarmiento, Plaza Cattáneo, de El Palomar, De los Españoles, en Castelar, Granaderos de San Martín, de Morón Sur, y Fray Mamerto Esquiú, en Castelar Sur.