Tagliaferro y de la Torre inauguraron nueva sede policial en Morón

  • 2017-09-26 18:14:19

El Intendente de Morón y el Ministro de Gobierno bonaerense recorrieron el nuevo edificio de la DDI, ubicada en Castelar. Allí también funcionará un nuevo Playón del Gobierno local, donde se depositarán los autos y motos secuestrados en operativos. Además, se presentaron los nuevos vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, inauguraron una nueva sede de la DDI Morón, ubicada en Castelar, en un lugar estratégico cercano a Vergara, la Autopista del Oeste y otras arterias clave del distrito.

Desde ahora, funcionará allí esa dependencia policial clave en la resolución de delitos complejos, que tendrá más y mejor operatividad para cumplir sus funciones, así como espacios más adecuados para el trabajo cotidiano que realizan. Además, en el mismo edificio estarán los gabinetes psicológicos destinados a la atención de víctimas de delitos violentos. El Gobierno de Morón tendrá allí también personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, para trabajar de manera articulada con la Policía.

En el predio también funciona desde ahora el nuevo playón municipal. En una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, se dispondrán autos y motos secuestrados en operativos policiales y de tránsito. Una vez que se realicen los trámites judiciales sobre ellos, serán destinados a compactación, que se llevará adelante en el lugar, en el marco del PRONACOM, una acción del Ministerio de Seguridad de la Nación para la disposición final de vehículos judicializados.

Además, en el lugar se presentaron los nuevos vehículos que incorporó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se trata de dos camionetas Amaroks y dos motos para la dirección de Tránsito y Transporte, así como otra moto para Protección Ciudadana y dos autos eléctricos, que completan la flota de cuatro vehículos que tienen distintas dependencias de la Secretaría.

En ese marco, el Intendente Tagliaferro señaló: “Nuestra prioridad está en traer seguridad a Morón. Esta inauguración es parte de los esfuerzos constantes que hacemos para mejorar el trabajo policial en el distrito, de forma coordinada con la Provincia”.

Por su parte, el ministro de la Torre agregó: “Estas nuevas oficinas van a permitir optimizar la respuesta de la Policía y traer soluciones al problema de la inseguridad, una prioridad de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

También participaron de la actividad el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, la Secretaria de la UGC N°5, Judith Windecker y el jefe de la DDI, Comisario Inspector Juan Carlos Galeno, entre otros funcionarios.