Tagliaferro: "Seguimos transformando el sistema de salud pública de Morón"

  • 2019-07-26 19:10:38

El Intendente recorrió las obras que se realizaron en el Centro de Atención Primaria de la Salud Presidente Ibáñez. Se sumaron dos nuevos consultorios, un amplio SUMS, nuevos profesionales y más equipamiento.

Como parte de la inversión más grande en Salud de la historia de Morón, y en el marco del programa provincial Red AMBA, se completó la ampliación del Centro Pte. Ibáñez, ubicado en Avellaneda 2647, Morón Sur.

A los 55 metros cuadrados incorporados, divididos entre los consultorios y el SUM, se agregó la compra de nuevo mobiliario, negatoscopio, electrocardiógrafo, oxímetro de pulso, nebulizador, fotósfero, balanzas pediátricas y de adultos, heladera, nuevas computadoras y aire acondicionado frío-calor para el confort tanto de nuestros pacientes como de todo el personal.

El Intendente Ramiro Tagliaferro celebró el cambio de los últimos cuatro años en materia de Salud: “Cuando comenzamos con las obras, recordamos que allá por el 2013 y 2014, se podía ver a la gente esperando afuera a cualquier hora, esperando para ser atendida. Hoy nuestros vecinos ya no hacen más colas de noche y con frío para atenderse en nuestros Centros de Atención Primaria”. Y agregó: “Hacemos la inversión más grande en Salud de la historia de Morón”.

Junto a los avances edilicios, se realizó la conexión de fibra óptica para que funcione la Historia Clínica Electrónica Interoperable, el nuevo sistema que permite el acceso a todos los datos médicos de la población de Morón desde cualquiera de los 13 CAPS de manera instantánea.

Con la incorporación de fonoaudiología, el Centro Ibáñez suma ya 16 especialidades, entre las que se encuentran: Clínica Médica, Dermatología, Enfermería, Estimulación Temprana, Ginecología, Medicina General, Musicoterapia, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Pediatría, Psicología, Trabajo Social, Agente de Salud y Farmacia.

En la recorrida también acompañaron el Secretario de Salud local, Jorge Morón y la Directora de Atención Primaria, Solange Galmarini.