Tagliaferro recorrió obras en el Centro Social Español

  • 2019-07-31 19:46:14

En el predio de Villa Sarmiento, el Intendente supervisó los trabajos finalizados con el impulso del Fondo de Fortalecimiento. Ahora, los chicos del barrio pueden practicar básquet y fútbol en dos nuevas canchas, entre otros beneficios que ya disfrutan los más de 800 socios de la entidad.

Avanza la puesta en valor de las instituciones barriales. Con la ayuda del Fondo de Fortalecimiento, fueron concluidas más de 125 obras en entidades de todo Morón. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las mejoras del Centro Social y Recreativo Español, fundado en 1934. Ahora, los más de 800 vecinos que asisten al espacio cuentan con una nueva cancha de fútbol y otra de básquet completamente remodelada.

En el predio de la calle Estanislao del Campo 989, además, fueron optimizadas las distintas instalaciones, como el natatorio. En tanto, para renovar la cancha de básquet fue colocado un piso de madera araucaria, posteriormente pulido y plastificado. En la cancha de fútbol, también fueron instaladas lonas deportivas.

Entre los vecinos, Tagliaferro indicó: “Las instituciones son el corazón del barrio. Al mejorarlas, profundizamos sus identidades y potenciamos el vínculo entre los vecinos”. Y agregó: “Nos pone muy contentos ver a los chicos practicando básquet en la nueva cancha; verlos acá y saber que tienen un espacio de contención donde incorporar los valores del deporte”.

Por su parte, el presidente del Centro Español, Daniel Ledesma, comentó: “No se nos ocurre otra palabra más que gracias; muchas gracias Ramiro Tagliaferro por ayudarnos y ayudar a todos los clubes”. “Gracias por sacarnos de la situación en la que estábamos y hacernos resurgir”, concluyó.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional se constituye a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos. Es una medida impulsada por Ramiro Tagliaferro a través del Concejo Deliberante en su primer año de mandato. La iniciativa ayuda a más de 170 entidades barriales de Morón a solventar sus gastos.

Acompañaron al Intendente en su recorrida el Director de Inclusión Ciudadana y Entidades de Bien Público municipal, Matías Barreiro; y la Secretaria de la UGC Nº 7 Villa Sarmiento, Adriana Martini.