Tagliaferro recorrió obras con los foros de seguridad en el Barrio Carlos Gardel

  • 2019-10-21 12:29:46

En un trabajo en conjunto con la Secretaria de Seguridad y la Secretaría de Planificación se realizó una recorrida en las obras que en cuatro años pusieron en valor el barrio.

El Intendente Ramiro Tagliaferro, junto a los vecinos y los integrantes de los foros de seguridad, recorrió las obras de recuperación del espacio público, equipamiento e intervenciones edilicias que se están realizando en el barrio Carlos Gardel. En cada punto se encontraba una posta con cartelería con datos e imágenes del antes y después de su proyección.

Además, conocieron los dispositivos del Programa Barrios Seguros, que permiten integrar y urbanizar la zona después de décadas de abandono, con más presencia de las fuerzas de seguridad, nuevas cámaras y domos 360º.

La recorrida comenzó en el Centro de Atención al Vecino (CAV) donde se realizó una presentación con una breve descripción de los servicios que ofrece y las autoridades del área de Seguridad comentaron sobre la intervención de gendarmería en el barrio. Luego, se acercaron al Parque Lineal donde colocarán estaciones saludables, cestos y parquización.

Otro punto importante fue el Playón Central, donde están en construcción una pista de skate park, la cancha multi propósito, la llamada cancha Villegas, y se está efectuando la reparación y automatización del tanque. También, se explicaron las intervenciones en todos los corredores, de gas, electricidad, pluviales, techos, columnas, voladizos y veredas.

La caminata se completó en el Centro de Salud Malvinas Argentinas, que fue ampliado y remodelado en el marco del programa provincial Red Pública de Salud AMBA. El CAPS cuenta con un segundo piso de 180 metros cuadrados, ascensor y seis consultorios nuevos, lo que permite duplicar su capacidad de atención. Las mejoras incluyen la implementación de la Historia Clínica Electrónica, que permitirá que todas las salas estén interconectadas de manera digital, y la incorporación de profesionales, equipamiento y especialidades.

El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la importancia de la presencia de los foros de seguridad: “Junto a los foros seguimos trabajando en conjunto para transformar Morón y es nuestro deber como Estado informar a nuestros vecinos de todo lo que estamos haciendo”.

Además, remarcó la evolución de los trabajos en el Barrio Carlos Gardel: “Las obras realizadas y las que se están llevando adelante mejoran la calidad de vida y representan un avance muy importante para el barrio”.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Planificación municipal, Gastón Pérez; el Secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi; la Concejal Adriana Ortiz; y la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Violencia en Ministerio de Seguridad de la Nación, Elizabeth Caamaño.