Tagliaferro recorrió el Taller Protegido PADIMM

  • 2019-08-05 19:54:08

A partir del Fondo municipal, el taller al que asisten 16 adultos compró días atrás dos nuevas máquinas para trabajar con el corte de bolsas de polietileno.

El Gobierno de Morón sigue impulsando el crecimiento de más instituciones. Entre ellas está el Taller de Padres y Amigos del Discapacitado Mental de Morón, ubicado en la calle Colón 849, PADIMM, en el que participan 16 adultos de entre 25 a 60 años.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el lugar y destacó el trabajo las personas que asisten: “Queremos que todos nuestros vecinos tengan herramientas para poder trabajar, insertarse en el mercado laboral. Por eso estamos bien cerca de ellos, para ayudarlos a que puedan desarrollarse y crecer”.

El Taller fue fundado hace casi 20 años por un grupo de padres que, ante la salida de sus hijos de los ciclos de Educación Especial, necesitaban un lugar que los contenga y en donde pudieran participar. Hoy, día a día confeccionan bolsas de residuos que luego venden, separan materiales reciclables y trabajan para empresas de la zona realizando tareas desde el armado de cortinas hasta trabajos de encastre.

Los directivos agradecieron la visita del Intendente Tagliaferro, quien en febrero había sido la primera autoridad en acercarse al lugar en casi dos décadas, y destacaron la ayuda del Fondo de Fortalecimiento, que les permitió la incorporación de nuevo equipamiento muy importante para el desarrollo de sus tareas.