Tagliaferro participó de un nuevo reconocimiento a ex combatientes de Malvinas

  • 2018-05-08 20:13:34

El Intendente de Morón presenció el acto en el que se distinguió como ciudadanos ilustres de la Provincia a 78 vecinos veteranos de guerra.

Esta mañana en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, 78 ex combatientes de Malvinas y vecinos de Morón fueron reconocidos como ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires. El Intendente Ramiro Tagliaferro participó del acto junto al Presidente del Instituto de Previsión Social provincial (IPS), Christian Gribaudo.

“Es un orgullo estar junto a nuestros veteranos. Ellos son nuestros héroes. Malvinas es una política de Estado que construimos todos los días y su rol es muy importante para transmitirle a las nuevas generaciones lo que fue defender nuestra bandera y nuestra soberanía sobre las Islas”, sostuvo Tagliaferro durante la ceremonia.

La iniciativa, impulsada por el IPS, contempla, a través de la ley Nº 14.486, un Reconocimiento Histórico a Ex Conscriptos Combatientes y Personal Civil de la Provincia de Buenos Aires que participaron en la guerra de las Islas Malvinas. Además de la entrega de una pensión, la normativa comprende el nombramiento como Ciudadanos Ilustres a los veteranos de cada municipio mediante una medalla y un diploma.

Por su parte, Gribaudo aseguró: “Este reconocimiento es poner de pie nuevamente a nuestros veteranos como héroes de Malvinas que defendieron nuestra patria y durante muchos años no ocuparon el lugar que merecen”.

De la actividad también participaron alumnos de la Escuela Primaria “Gral. San Martín”, que leyeron una emotiva carta, ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, familiares y funcionarios provinciales y locales.

“Después de tanta postergación, es un gusto que los veteranos estén recibiendo esta distinción”, expresó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Omar Martínez, al tiempo que agradeció la gestión del IPS y del Gobierno de Morón.