Tagliaferro participó de los festejos por el 120º aniversario del Club Morón

  • 2018-12-05 19:57:17

El Intendente compartió la celebración junto a las autoridades y socios de la institución que durante 2018 se vio beneficiada con la renovación de una cancha y un gimnasio. Estas mejoras fueron realizadas a partir de los aportes del Fondo de Fortalecimiento.

El Club Morón cumplió 120 años y el Intendente Ramiro Tagliaferro participó del evento realizado por sus autoridades y socios para celebrarlo. La presencia del Intendente va en sintonía con un 2018 de colaboración con la institución por parte del Gobierno de Morón, que ejecutó trabajos de obras en el predio, situado en Castelar.

Es que, este año, el club fue beneficiado por los aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional, impulsado por el Intendente y votado en el Honorable Concejo Deliberante. En concreto, fue mejorada la cancha de usos múltiples del predio, cuyo piso fue renovado por completo, y refaccionado un gimnasio, entre otros avances.

Durante el evento, Ramiro Tagliaferro expresó: “Nuestro compromiso es potenciar las instituciones para que las familias cuenten con un espacio de recreación, y para que los chicos puedan hacer deportes en un ámbito de contención”. “Es una alegría enorme para mí compartir este aniversario y seguir acompañando al Club Morón”, añadió.

Por su parte, el Presidente de la entidad, Juan Pablo Bó, comentó: “Agradecemos la presencia del Intendente, que mediante el Fondo de Fortalecimiento tuvo la iniciativa de ayudarnos para poder renovar nuestra cancha y nuestro gimnasio. Ahora, los chicos pueden realizar sus prácticas de una mejor manera, con un piso completamente nuevo y adecuado”.

Recientemente, en Castelar, el Gobierno de Morón junto a la UGC del barrio organizaron una jornada en la que hubo exhibiciones de las disciplinas más representativas de varias instituciones, entre ellas el Club Morón.

La entidad fue fundada el 4 de diciembre de 1898 por un grupo de jóvenes artesanos que se propuso crear una institución que los identifique y los represente ante la sociedad. Entre otros hitos, en 1958, logró el título de básquet de Primera división. Además, Jorge Luis Borges visitó sus instalaciones el 14 de julio de 1984.