Tagliaferro participó de la entrega de material de robótica en dos jardines

  • 2019-05-03 20:04:18

Morón cuenta con el primer jardín a nivel nacional que utilizará la tecnología del programa “Aprender conectados”, el Nº 926 de Haedo. El Intendente Ramiro Tagliaferro lo recorrió junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, presentando el material a los chicos.

“Aprender conectados” es una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada en la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DPITE), de la cartera educativa, que además de equipamiento tecnológico incluye contenidos pedagógicos, capacitación docente y conectividad. El Intendente Tagliaferro, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, presentó el material en el Jardín Nº 926 de Haedo y en el Jardín Nº 903 de El Palomar.

Aprender Conectados Nivel Inicial llegará progresivamente a todos los establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires con equipamiento tecnológico específico para iniciar a los niños en la Educación Digital, la Programación y la Robótica, con el fin de potenciar la calidad de sus aprendizajes.

El Plan llega por primera vez a Nivel Inicial y los chicos cuentan ahora con materiales tecnológicos que facilitarán e impulsarán sus conocimientos digitales: tabletas, notebooks, servidor portátil, kit de robótica, proyector, pantalla digital móvil, parlante y micrófono.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro sostuvo: “Es impresionante ver cómo rápidamente entienden el funcionamiento de los aparatos a tan corta edad. Ellos son el futuro y nosotros somos facilitadores para que crezcan y aprendan de la mejor manera y con las herramientas necesarias al alcance”.

También participaron de la actividad la Directora de Educación de Morón, Nora Hansen, la Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana; el Director de Educación Inicial, Marcos Rosenfeld y el Inspector Jefe Regional, Carlos Álvarez.