Tagliaferro: “Más de 450 vecinos por día se acercan a nuestro nuevo Vacunatorio”

  • 2018-05-19 15:34:11

Morón:En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal, el Intendente visitó la dependencia que aplica un promedio de 1.200 dosis por día. El programa está destinado a embarazadas, niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

El Gobierno de Morón continúa con la Campaña de Vacunación Antrigripal para prevenir las complicaciones ocasionadas por el virus influenza, principal causante de la gripe. Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el Vacunatorio Municipal donde diariamente se acercan a recibir su dosis más de 450 vecinos.

“La mitad de las vacunas de Morón se dan en nuestro nuevo Vacunatorio. Hasta aquí se acercan no sólo vecinos sino también familias de otros partidos. Es un orgullo que nos elijan por la calidad de nuestro servicio”, indicó Tagliaferro.

Desde el lanzamiento de la Campaña, la dependencia ubicada en Boatti y Sarmiento, aplica alrededor de 1.200 dosis por día, de las cuales el 75% son antigripales y antineumocócicas mientras que el 25% restante corresponde a aquellas que figuran en el Calendario Nacional. Esto representa cerca de un 40% más que el año pasado. Con la inauguración del nuevo edificio se ampliaron los días y la capacidad operativa, duplicando la atención.

La vacuna antigripal anual está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y, en Morón, está disponible para embarazadas; niños y niñas de 6 a 24 meses; adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Dentro de los grupos de riesgo que pueden vacunarse de manera gratuita también se encuentran las personas de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas. En todos los casos, deberán presentar una orden médica antes de recibir la dosis. Además del Vacunatorio Municipal, las dosis se aplican en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital de Morón. También están disponibles todas las vacunas obligatorias del Calendario Nacional.