Tagliaferro impulsa más obras en escuelas con los aportes del Fondo Educativo

  • 2019-05-28 19:53:39

Con el apoyo de Provincia, las mejoras en las instituciones educativas del distrito siguen durante todo el año. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria N°3 y la Secundaria Nº49, las cuales están siendo reacondicionadas.

A partir de los aportes del Fondo Educativo provincial, el Gobierno de Morón sigue realizando reformas edilicias en los establecimientos escolares del distrito. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las obras en la Escuela Primaria Nº 3 y la Escuela Secundaria N°49r, ubicada en Maestra Cueto 750, Morón, donde se realizan trabajos de albañilería, pintura y electricidad, entre otros.

El trabajo principal se está efectuando en la secundaria, ya que para acceder al edificio, en la planta alta, los alumnos deben salir a la calle, por lo que con estas reformas se hará una apertura en una pared donde se colocará una puerta lindante a la escalera. Además, en la planta baja se está construyendo una pared divisoria en uno de los espacios para que los profesores cuenten con dos nuevos boxes de trabajo.

Otras obras en esta institución están destinadas a la reparación de las filtraciones de agua, por lo que se están refaccionando techos y cielorrasos, y reemplazando tejas y membranas. Además, se estás reformando integralmente los baños, colocando equipamientos, como bachas e inodoros. Por otra parte ocho aulas tendrán nuevos ventiladores y estufas de tiro balanceado.

Durante la recorrida, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Esta es una escuela histórica en el distrito que por muchos años no tuvo el cuidado necesario. Nosotros ya estuvimos haciendo los arreglos más importantes en el verano y ahora continuamos con las obras para que los chicos puedan estudiar en una institución que esté en las mejores condiciones”.

En la recorrida acompañaron al Intendente, el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sebastián González y el Secretario de la UGC 1, Lucas Castro.

Los avances son supervisados por el Consejo Escolar de Morón, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Las obras son impulsadas a través del Fondo Educativo, en un plan general que se está aplicando en 26 escuelas, y se complementa con trabajos en cocinas y comedores de otros 48 edificios a partir del Servicio Alimentario Escolar.