Tagliaferro firmó un convenio para mejorar los centros comerciales de Haedo y El Palomar

  • 2017-05-30 11:48:33

En el Salón de Los Escudos de la Casa Rosada, el Intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio junto a funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para poner en marcha el proyecto de Renovación Urbana en Haedo y El Palomar, que mejorará sus centros comerciales optimizando accesos, recuperando los espacios degradados y generando vínculos cívicos, comerciales y culturales.

El Intendente Ramiro Tagliaferro firmó el Plan de Renovación Urbana con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para impulsar la renovación de los centros comerciales de Haedo y El Palomar, en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada. Participaron el Secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De

Luca y el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato.

"A este proyecto lo presentamos después de charlar con vecinos y comerciantes de cada localidad sobre cómo poner en valor sus zonas comerciales . Vamos a revalorizar el patrimonio de estas áreas en Haedo y El Palomar, con tareas de reacondicionamiento de calles, calzada e iluminación. También vamos a revitalizar la zona residencial, integrándola al eje comercial y a los espacios verdes", explicó Tagliaferro sobre el convenio.

En Haedo, la inversión total del proyecto será de $111 millones de pesos y comenzará a ejecutarse en su primera etapa este año con un presupuesto de $43 millones. A partir de este convenio, se realizará la Semi Peatonalización de la Calle Perito Moreno en el centro comercial, el soterramiento de tendidos eléctricos para mejorar el paisaje urbano, la renovación de sendas peatonales, accesos y la instalación de luminarias LED.

Mientras que en El Palomar, el presupuesto será de $83 millones y su primera etapa se iniciará este año, con un presupuesto de $30 millones. El proyecto contempla la creación de un corredor verde sobre la calle Matienzo, que se extenderá hasta la Estación de El Palomar, la puesta en valor del centro comercial y de las calles Marconi e Itacumbú, la revalorización del acceso a la plataforma del Ferrocarril San Martín y, por último, la realización de mejoras en la zona residencial.

Este convenio forma parte del Plan de Renovación Urbana que impulsa el Gobierno Nacional en diferentes municipios bonaerenses. Además de Tagliaferro, también estuvieron presentes los intendentes de Pinamar, Campana, Luján, Pilar, San Nicolás, Junín, Baradero, Dolores y Saladillo.