Tagliaferro firmo un convenio contra la violencia de genero con la Camara de Diputados de la Provincia

  • 2017-07-11 22:30:53

Morón Junto a otros cuatro municipios, se sumó al programa “Proyecto de vida - libres de violencia”, para trabajar en políticas de prevención y apoyo a las víctimas de la violencia de género en conjunto con la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, para contribuir a la prevención y erradicación de la violencia de género, en el contexto del programa “Proyectos de Vida- Libres de Violencia”.
 El programa, impulsado por la Cámara baja provincial, apunta a brindar herramientas para la prevención y apoyo económico a las comunas, a través de las áreas municipales especializadas en género y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
 Tagliaferro expresó: “Nos encontramos casi de manera cotidiana con casos duros y bastante difíciles de todo tipo de violencia, y es una lucha que llevamos adelante todos los días junto al equipo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Morón. Este convenio nos permitirá profundizar las tareas de prevención y asistencia que venimos haciendo desde nuestros dispositivos como el Centro Vivir sin violencia”.
 Por su parte, Mosca remarcó: “Tenemos el compromiso para articular con los intendentes y trabajar en la prevención y erradicación de este flagelo y, además, poder utilizar todos los recursos que tengamos para, junto a cada municipio, reconstruir las historias de vida de las mujeres que sufrieron violencia, pero también la de sus hijos y la de sus entornos familiares y laborales”.
 Del convenio también participaron los intendentes Mariano Cascallares, de Almirante Brown, Nicolás Ducoté, de Pilar, Juan Pablo De Jesús, de La Costa y Fernanda Antonijevic, de Baradero; y también firmaron el convenio los municipios de Lomas de Zamora, La Plata, Monte y San Miguel.
 Además, estuvieron presentes el vicepresidente del cuerpo legislativo, Ramiro Gutiérrez, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich y los diputados Diego Rovella, Fabio Britos, Valeria Arata, Alejandra Lorden, María José Tedeschi, Verónica Barbieri, Oscar Sánchez, Mario Vignali y Hugo Oroño.