Tagliaferro firmó convenios por obras en instituciones educativas

  • 2018-04-25 22:44:01

El Intendente recorrió, junto a representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Fundación Pampa Energía, los establecimientos donde se realizarán mejoras en infraestructura. Además, se incorporó a un grupo de 15 becados en la Escuela Técnica N° 8 de Haedo.

El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, acompañado por la Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires, Susana Finger, y representantes de la Fundación Pampa Energía, firmó acuerdos para poner en marcha las obras que se realizarán en el Centro de Orientación Comunitaria (COC) del Barrio Carlos Gardel, la Escuela N° 109 y el Jardín Municipal N° 905.

Las tareas que se llevarán a cabo forman parte del compromiso del Gobierno de Morón y de la Provincia de poner en valor el Barrio Carlos Gardel y cuentan con el aporte de la Fundación Pampa Energía en el desarrollo de infraestructura. También se brindarán cursos de formación profesional y laboral para 75 adultos en la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo y se acompañará mediante 34 becas y 19 prácticas para estudiantes de escuelas técnicas.

Con respecto a las tareas que se realizarán en el Barrio Carlos Gardel, el Intendente Tagliaferro expresó: "Estas obras son muy importantes porque permiten que los chicos pueden estar integrados, aprendiendo, incorporando valores. Como Estado presente, estamos agradecidos con la Fundación Pampa por su aporte al cambio”.

En el SUM del Centro de Orientación Comunitaria, el Intendente firmó el convenio para realizar refacciones en techos, creación de nuevos depósitos para instrumentos musicales y alimentos; colocación de nuevos artefactos sanitarios en los baños; pintura de las aulas; reparación de bachas, mesadas y compra de heladera en la cocina; cambio de ventanas; colocación de puertas de placards, alfombras y ventiladores, entre otras tareas.

Además, se prevé que el COC se convierta en un “Parque Biblioteca”, un espacio de encuentro y referencia para los vecinos, en el que puedan utilizar computadoras, consultar una biblioteca infantil, utilizar un espacio de huerta y se sumen nuevos talleres culturales y deportivos a los ya existentes.

Con respecto a la Escuela Primaria 109, que está ubicada contigua al Hospital Posadas, se repararán techos, baños y conexión eléctrica. Estas acciones se ejecutarán a través del Programa 2000 Escuelas del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, que busca a empresas que apadrinen escuelas, realizando las mejoras edilicias necesarias para su correcto funcionamiento.

Por otro lado, el Jardín 905, tendrá nuevos juegos infantiles para los chicos. Esta acción responde a una solicitud hecha por los directivos del establecimiento y puesta en marcha por la Fundación Pampa luego de la realización de un diagnóstico sobre el estado general del espacio.

Luego del recorrido por el Barrio Carlos Gardel, Tagliaferro participó del Taller de Apertura del Programa “Becas Secundarias Fundación Pampa Energía” en la Escuela Técnica N° 8 de Haedo, donde 15 jóvenes se incorporaron al plan de becas para finalizar sus estudios secundarios en dicha institución.