Tagliaferro: “Estamos defendiendo los derechos de los trabajadores y la historia aeronáutica de Morón”

  • 2019-09-17 20:04:05

Junto al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Intendente de Morón encabezó una conferencia realizada en el Aeropuerto de El Palomar. Allí, ambos se pronunciaron en contra de la medida judicial que pretende restringir el libre funcionamiento de la terminal aérea. Se trata de una decisión que pondría en riesgo más de mil puestos de trabajo.

En el Aeropuerto de El Palomar, el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministro de Transporte de La Nación Guillermo Dietrich brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer las distintas consecuencias que traería la limitación horaria de la terminal aeronáutica, una medida judicial determinada por la jueza Martina Forns que implicaría la pérdida de por lo menos mil puestos de trabajo.

En ese marco, estuvieron acompañados por los CEOs de las compañías low-cost Flybondi y JetSmart, Sebastián Pereira y Gonzalo Pérez Corral, respectivamente; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, y trabajadores del aeropuerto.

Al respecto, Tagliaferro indicó: “El Palomar tiene una tradición única en términos de aviación. Nuestro Municipio es el único que tiene dos aeropuertos de mediano y alto porte a 50 cuadras. No podemos darle la espalda al progreso porque somos una Ciudad Aeronáutica y conectar para Morón es una política de Estado”.

En esa misma línea, cuestionó: ¿Vamos a privar a millones de conectarse, de viajar a precios accesibles, de ver a sus familias? Estamos hablando de mil puestos de trabajo y otros 4 mil indirectos. Por eso, hoy estamos defendiendo estos derechos y la historia de nuestra ciudad”.

Por su parte, luego de recorrer la terminal junto al Intendente, Dietrich expuso: “Como nos cuenta Ramiro, en Morón, el 80 por ciento de los vecinos está de acuerdo con el funcionamiento del aeropuerto”. En ese sentido, y en alusión a la resolución que pretende limitar el libre funcionamiento del aeropuerto, amplió: “Este es un reclamo realizado por una sola persona con claras intenciones políticas. Pareciera ser que cuando algo sale bien, aparece un grupo que no representa a nadie a poner en riesgo todos los avances”.

Entre diversas declaraciones, además, los funcionarios adelantaron nuevas obras de ampliación en la terminal, por la que ya pasaron 1.452.000 pasajeros desde su inauguración.