Tagliaferro entregó los diplomas del curso sobre la importancia de la conexión a la red cloacal.

  • 2018-12-26 12:13:30

"Líderes del Agua": El Intendente participó en la entrega de los diplomas a los vecinos y personal del Municipio que se capacitaron para ser “líderes del agua” con la empresa AySA. Capacitarán a otras personas sobre la importancia sanitaria del acceso al servicio de las cloacas y el agua corriente.

Los vecinos siguen capacitándose en los cursos gratuitos que dicta el Gobierno de Morón. Con la participación del Intendente Ramiro Tagliaferro, que les entregó los diplomas, 12 vecinos se convirtieron en “líderes del agua”, tras un curso de seis clases impartido junto a AySA.

En las clases los vecinos y personal del Municipio adquirieron los conocimientos para ser ellos quienes los transmitan a los vecinos que podrán conectarse a las cloacas de El Palomar, Morón Sur y Castelar Sur. La finalidad es conocer la importancia de acceder al servicio y al agua corriente.

Durante la ceremonia, Tagliaferro destacó: “En Morón avanzan obras para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos que esperaron años el servicio. Con el curso generamos inclusión para los que recibirán las cloacas y el agua corriente, y liderazgo para los que tengan que transmitir los conocimientos. Es un círculo virtuoso, porque se benefician directamente nuestros propios vecinos y pueden llevarle su aprendizaje los demás”.

La propuesta también se complementa con el Programa “Plan de Agua”, que desde principios de noviembre está capacitando a vecinos que, al finalizarlo, tendrán las herramientas para instalar las cloacas. Esta propuesta, también gratuita, se divide en clases de 280 horas y se dictan en las UGC 5 y 6 de Castelar y Morón Sur, respectivamente.

En el acto, además, estuvieron presentes personal de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, integrantes de la UGC 6 y el concejal Nicolás Canario Soto.