Tagliaferro: “En cuatro años pasamos de 46 consultorios de Atención Primaria a 81”

  • 2019-10-23 11:55:58

Desde el 2015 se llevaron adelante avances inéditos para el sector a través de la Red AMBA provincial, como la ampliación y puesta en valor de ocho CAPS y la construcción de dos nuevos en Castelar Norte y Barrio Seré.

Durante la gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro, los centros de todo el distrito ampliaron su infraestructura, como por ejemplo el CAPS Monte, que se está construyendo a nuevo y que contará con 11 consultorios con instrumentos de última generación, rayos, ecógrafo, odontología y oftalmología, etc. Hoy hay más salas, nuevas y modernas, donde los médicos pueden brindar la atención necesaria, en un entorno apto tanto para ellos como para los pacientes.

Además de duplicar la cantidad de consultorios en relación al 2015, y sumar la Historia Clínica Digital, el sistema de Atención Primaria de Morón dejó de ser una Dirección sin números estadísticos ni informes, con arreglos informales de horarios y centros vacíos y descuidados, para transformarse en un ejemplo en la región de lo que puede lograrse en solo cuatro años.

El Intendente Ramiro Tagliaferro remarcó la importancia de la inversión en materia de salud: “Gracias a las obras en los CAPS, pasamos de 46 consultorios en 2015, a 81 en 2019. Eso significa más vecinos mejor atendidos, con más especialidades, cerca de sus casas”. Además, destacó la vocación de todos los involucrados: “Somos un equipo que trabaja todos los días para estar al lado de los vecinos. Por eso desarrollamos un sistema de Atención Primaria de calidad, con más centros, equipamiento de primer nivel y más profesionales”.

Recientemente se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Atención Primaria René Favaloro, ubicado en Barrio Seré, Castelar Sur, una zona que nunca había tenido una sala de salud y que ahora cuenta con un CAPS de última generación. A este hito se le suma la etapa final de la construcción de uno nuevo en Castelar, que también fue iniciado durante la gestión de Ramiro Tagliaferro.