Tagliaferro: “Cumplimos con lo que nos pidió el vecino en 2015 y ahora queremos ir por lo que falta”

  • 2019-10-23 12:02:30

El candidato a Intendente de Morón estuvo en el programa Primer Plano y a días de las elecciones generales resaltó el trabajo realizado durante su gestión. “Nuestros vecinos no creían que las cloacas iban a llegar ni a Morón Sur, ni a Castelar Sur ni al Barrio Gaona. Ahora ven que llegan las máquinas y las hacen. Es histórico”, remarcó.

Tagliaferro va por la reelección. Anoche, el actual Intendente destacó lo hecho en sus cuatro años de gestión y enumeró sus objetivos para el futuro.

“Nosotros fuimos consecuentes y cumplimos los cuatro puntos fundamentales que nos pidió la gente en el 2015: seguridad, inundaciones, cloacas y salas de salud. Ahora queremos ir por lo que falta”. El Intendente remarcó que durante su gestión se intervino con fuerza en todos esos ámbitos y destacó que la diferencia con los años anteriores es sustancial.

Sobre el trabajo en Seguridad, marcó la evolución de los últimos años gracias al nuevo presupuesto, que triplicó la inversión en el área. “Cuando empezamos había 69 cámaras de seguridad y hoy estamos arriba de las 720”. Además, destacó que se duplicó la cantidad de móviles de la flota vehicular y que se amplió la red de fibra óptica.

En cuanto a las obras contra las inundaciones, Tagliaferro aseguró que gracias a las obras realizadas, zonas que históricamente se anegaban, hoy ya no sufren del mismo problema. Además, remarcó las mejoras en relación al 2015: “Antes con 20, 25 milímetros juntos ya teníamos problemas. En octubre, en solo 11 horas llegó a caer el equivalente de dos meses de lluvias”.

En relación a la instalación de las cloacas, el Intendente explicó: “Al vecino le han mentido durante décadas con las cloacas. Nuestros vecinos no creían que las cloacas iban a llegar ni a Morón Sur, ni a Castelar Sur ni al Barrio Gaona. Ahora ven que llegan las máquinas y las hacen. Es histórico. Pasamos del 58% de cobertura a prácticamente el 88% que vamos a tener en el verano”.

El eje de Atención Primaria también fue parte de una transformación histórica. Tagliaferro compartió los datos que demuestran la evolución del área: “En 2015 habían 46 consultorios y en 2019 hay 81. Esto es atención para la gente. Es más médicos y más variedad además, porque tenemos un servicio de odontología y oftalmología que antes no existía”.

“Ahora el vecino de Barrio Seré puede hacerse un electrocardiograma o un laboratorio en la salita, no tiene que moverse. Va caminando, se hace el laboratorio y lo tiene listo en 72 horas”, sostuvo el candidato en cuanto al nuevo Centro de Atención Primaria René Favaloro, que comenzó a funcionar en una zona que antes no tenía acceso a ninguna sala.