Tagliaferro: “Castelar Sur es uno de los barrios que transformamos para los vecinos”

  • 2019-10-18 15:16:15

En los últimos tres años y medio de gestión se sumaron nuevos servicios en la UGC para que los vecinos puedan acceder de manera gratuita y cerca de sus casas. Además, se realizaron obras que permitieron la puesta en valor de todo el barrio.

El Gobierno de Morón amplía sus actividades y servicios a todos barrios. En los últimos tres años y medio, la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de Castelar sur sumó nuevos servicios que facilitan el acceso de los vecinos para que puedan realizar sus trámites de manera gratuita y cerca de sus casas.

Las familias se pueden acercar a la UGC para realizar el DNI y el pasaporte. Además, se incluyó la atención de ANSES, se instaló BAPRO pagos, una terminal SUBE, una sede permanente de SAME y se incorporó un espacio de SEDRONAR para el tratamiento de consumos problemáticos.

En cuanto a educación, en la sede de la UGC se comenzó a brindar apoyo escolar para secundario de materias como matemáticas, prácticas del lenguaje y ciencias sociales, también se constituyó una sede de Primaria para Adultos y una Boca Única Distrital Descentralizada para que puedan finalizar sus estudios.

En tanto, el Intendente impulsó una serie de obras que llevaron a la puesta en valor del barrio. Se realizó la obra histórica que permitió a las familias el acceso a cloacas y se sumaron asfaltos de hormigón en Blas Parera, Sánchez, Casacuberta, Giannastassio, Guastavino, Palmero, Ortuzar, Lanzani, Lezica y Saladillo.

Asimismo, se realizaron intervenciones en Corredor Ferré, Corredor Stevenson y en la Plaza Bonifacio con postas saludables, juegos, luces LED y cámaras de seguridad. Además, se mejoraron las plazas Yolanda Tévez y San Juan, donde se incorporó un cajero y un destacamento. Se puso en valor la cancha de Ferré y está en proceso la cancha de Ortiz.

En otras obras, se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Salud René Favaloro que cuenta con 13 especialidades, equipamiento de última generación e historia clínica digital, y se sumaron nuevos consultorios al CAPS Gelpi.

“Castelar Sur es uno de los barrios que transformamos para los vecinos. Sumamos más servicios en la UGC para que puedan realizar sus trámites cerca de sus casas y realizamos obras que eran una deuda pendiente de años con el barrio”, expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro.