Tagliaferro acompañó a los vecinos en la primera clase del Curso de Escribanía

  • 2019-06-14 16:23:25

En el Colegio de Escribanos de Morón, el Intendente formó parte de la jornada inicial de la capacitación que brindará conocimientos básicos a los vecinos para que puedan tener una pronta salida laboral en el rubro.

El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro acompañó a los vecinos que participan del Curso de Administrativo de Escribanía que el Gobierno de Morón brinda a través de la Coordinación del Portal de Empleo para capacitarlos con conocimientos básicos del área y darles la posibilidad de tener una pronta salida laboral. El curso, que se realiza en conjunto con el Colegio de Escribanos de Morón, cuenta con dos módulos y una duración total de tres meses que los habilitará a trabajar en espacios administrativos de escribanías.

El Intendente Tagliaferro presenció la primera clase, dictada por especialistas del área, y expresó a los vecinos: "Es muy importante que ustedes estén acá, buscando capacitarse y abrirse a nuevas oportunidades laborales. A nosotros, brindar este tipo de cursos nos llena de orgullo, porque somos un Estado facilitador que busca mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y con estas acciones lo estamos logrando".

El curso tuvo una fase de preinscipción con más de 700 vecinos, de los cuales, luego del proceso de selección, fueron elegidos 120 vecinos que son los alumnos que participarán durante todo el taller. Su primer módulo tiene una duración de un mes, con una clase semanal de dos horas; aquellos que posean una nota elevada podrán aplicar para participar de un segundo nivel, de una duración de dos meses, donde se ampliarán las herramientas y la profundidad del labor integral de asistencia en escribanías.

En la primera clase, a cargo de la Escribana Suares, se trataron las diferentes categorías del personal de escribanías: Oficial Mayor, Protocolista, Liquidador, Auxiliar, organización del trabajo, cargos, entre otros temas.