Son horas decisivas para la renovación de las 62 organizaciones

  • 2018-10-24 13:48:29

Producto de la crisis que afecta a los trabajadores, toma forma la reestructuración del brazo político del movimiento obrero.

Producto de la crisis que afecta a los trabajadores, toma forma la reestructuración del brazo político del movimiento obrero.
Los gremios del distrito buscarán renovar autoridades con la idea de darle un costado novedoso a la estructura de “Las 62”. La mirada, sin dudas, está puesta en el 2019 y apunta a sumar a todos. El acto que dio origen público a una idea que se viene elaborando desde hace tiempo se hizo el 17 de octubre, día de la lealtad peronista. Allí se plantearon estrategias y pautas a seguir para dicho armado, y los protagonistas explicaron que la idea es “dejar en claro el compromiso asumido de comenzar a trabajar juntos, en forma organizada y con objetivos claros”.
Así, lo expresó Heraldo Cayuqueo, secretario general de la UOCRA de La Matanza. “Estamos trabajando en forma conjunta, que es lo que nos va a fortalecer. Estamos en comunicación permanente”, confirmó.
En ese sentido, anticipó, que el próximo lunes, se reunirán los referentes de las dos CGT para “conformar y poner en marcha las 62 Organizaciones”. “Es el brazo político del movimiento obrero y es la prioridad de cara a 2019”, formalizó el líder gremial.
De manera explícita, se desprende que la intención de “las 62” es darle un perfil político al movimiento obrero, echando por tierra que la política no puede estar aliada a los trabajadores organizados. En ese sentido, Cayuqueo, fue terminante: “El sindicalismo necesita organizarse políticamente para consagrar legisladores que puedan votar y llevar la voz de los trabajadores”. Finalizó.