Solari Yrigoyen: “evidentemente, se ve que usted no lo quiere a Cobos”…

  • 2010-04-27 11:39:06

Solari Yrigoyen: “evidentemente, se ve que usted no lo quiere a Cobos”…



Esta mañana hubo un fuerte cruce entre Solari Yrigoyen Presidente de la Convención Nacional Radical y Verónica Bustos, conductora de HORIZONTEPOLITICO en la AM 1250 Estirpe Nacional y quien escribe.

El diálogo estaba desarrollándose normalmente hasta que fijé mi postura sobre los “escraches” a los periodistas de Clarín.

A partir de ese momento , Solari Yrigoyen cambió su tono de voz tratándome, casi ,como una opositora política.

Mi única intención fue preguntar, pero preguntar todo.

Es extraña la postura de ciertos políticos opositores que señalan al gobierno de intolerantes y terminan actuando de la misma forma que critican.

A continuación parte de la nota y el audio completo que certifica la innumerable cantidad de veces que pedí perdón por si lo molesté en algún sentido… ¿Quiénes son los intolerantes?



Solari Yrigoyen: “hay una escalada del oficialismo que todos los días se puede leer en la prensa agravios e insultos, puebladas, pedidos de renuncia contra el Vicepresidente, esto puede llevar a que uno o varios exaltados se sientan alentados para realizar un atentado, que puede ser hecho con una botella; el gobierno tiene que terminar con esta campaña”.



Verónica: “¿ no hay un sector de la oposición que pide tranquilidad y cada vez que son invitados a un programa de TV no hacen otra cosa que descalificar al gobierno”



Solari Yrigoyen: “es que la actitud del gobierno no solo se detiene en la descalificación al vicepresidente, hay una descalificación a periodistas también”.



Verónica: “Le soy sincera yo no me voy a solidarizar con los periodistas de Clarín, lo llamé por otra cosa"; interrumpe Solari Yrigoyen”.



Solari Yrigoyen : “Si en algún momento ellos han procedido mal, no es cuestión de imitar esas acciones”.



Verónica: “se dice por los pasillos del congreso nacional, que como Julio Cobos a caído en las encuestas habría preparado esta historia para victimizarse, yo dudo que el vicepresidente esté metido en algo así.



Solari Yrigoyen: “Sí ,usted lo duda pero lo lanza como posible”.



Verónica: “es mi obligación preguntarle”.



Solari Yrigoyen: yo lo descarto de plano, el vicepresidente está actuando correctamente, nosotros, los miembros de la UCR lo respaldamos”.



Verónica: “Pero lo respalda ¿toda la UCR? .



Solari Yrigoyen : “sí, oficialmente toda; unos podrán tener más simpatías y otros menos simpatías”.



Verónica: “Le pregunto porque algunos legisladores nacionales radicales, no lo quieren a Cobos”.



Solari Yrigoyen: “Querer o no a una persona es una cosa y juzgar si actúa correctamente es otra, EVIDENTEMENTE, SE VE QUE USTED MISMA NO LO QUIERE, esta en su derecho de no quererlo.



Verónica: “No es que no lo quiera, es que como siempre estamos predicando la libertad de expresión y poder preguntar realmente lo que queremos saber”



Solari Yrigoyen: “usted esta dando sus opiniones”



Verónica “¿ está mal?



Solari Yrigoyen: “usted me llama para hacer un reportaje y escuchar mis opiniones quiere que solo se escuche la suya, yo también quiero dar la mía”



Verónica: “claro, por eso lo llamé, le pido disculpas, no se enoje”.



Solari Yrigoyen: “ quiero rescatar un poco esta conversación, que no se limite a sus declaraciones y sus opiniones, usted me llamó para que yo diera las mías y quiero darlas. Rescato la actitud de Cobos en el senado por otra parte es la única que tiene, lo eliminaron hasta de la lista de protocolo.



Verónica: “mire como estaremos de crispados que se enojó y esa no era mi intención”



Solari Yrigoyen : “yo no quiero participar de un reportaje en silencio escuchando opiniones que yo no comparto”.