“Si no nos dan una solución, no nos movemos de acá”, aseguran policías bonaerenses en Puente 12

  • 2020-09-09 18:08:27

Las protestas de los agentes de las fuerzas no se detienen. “No queremos confrontar, hace más de 48 horas que estamos intentando negociar de todas las formas pacíficas y, lamentablemente, no hay respuesta”, afirman.

Los reclamos de los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires por mejores condiciones salariales y laborales se replican en muchos puntos. Sin embargo, tienen su epicentro las inmediaciones de la Jefatura Departamental de La Matanza, sita en Puente 12, en la localidad de Ciudad Evita. Desde allí, a través de una conferencia de prensa improvisada, el capitán Javier Díaz, retirado de las Fuerzas Especiales de la policía de la provincia de Buenos Aires, adelantó que, si no les dan respuesta, continuarán con el reclamo en el lugar.

“No queremos confrontar, hace más de 48 horas que estamos intentando negociar de todas las formas pacíficas y, lamentablemente, no hay respuestas. Si el Gobernador (Axel Kicillof) o el ministro (de Seguridad, Sergio Berni) no están capacitados para dar respuestas, que den un paso al costado. Este conflicto tiene solución, pero no dan la cara, es vergonzoso lo que están haciendo. El único lugar donde vamos a negociar es en Puente 12”, contó.

"Este conflicto tiene solución, pero no dan la cara, es vergonzoso lo que están haciendo", manifestaron los policías.
En esta línea, Díaz sumó: “Hemos tratado de todas formas de llegar a un acuerdo. El punto principal fue que no se realice un sumario a ningún personal que esté en esta manifestación y nos encontramos en que no hay soluciones y nos están amenazando diciendo que van a venir las fuerzas federales porque tenemos los móviles parados”.

Por otra parte, otro efectivo manifestó en concordancia con su compañero: “Queremos dejar en claro que la policía de la provincia de Buenos Aires no atenta contra la República, solo es una marcha pacifica para que nuestra voz sea eco y que se enteren de lo que atraviesan los policías, desde sueldos paupérrimos y agentes heridos. Necesitamos que nos escuchen y den respuestas”.