"Sería un suicidio político insistir con el CARE"

  • 2010-09-13 11:07:08

Sandra Oviedo representante de Libres del Sur en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, dialogó con la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO sobre lo que pasará en la próxima sesión.



“Los que tenemos una función legislativa o política, nos debemos a la gente y no podemos hacer comentarios que son despectivos y que no son sanos para la democracia”, en referencia a las declaraciones radiales de un opositor que insinuó, que la gente que defendía el proyecto CARE (Centro Ambiental de Recomposición Energética), lo hacía porque habría sido persuadida por otros intereses ”; la concejala agregó, “los vecinos de González Catán tienen todo el derecho democrático de manifestarse en contra o a favor del proyecto”.



En diálogo con Verónica, la edil sostuvo “que el gran debate es que hacemos con la basura, hace 3 años los ambientalistas y autoconvocados de la zona presentaron un proyecto donde ellos acercaban una solución para el tratamiento de la basura; pero, ¡claro! Esto no es redituable económicamente entonces queda fuera de discusión. Yo creo que en estas condiciones no se puede seguir avanzando, es una vergüenza que funcionarios de la secretaría de medio ambiente, fueran bajando información de internet y la fueran acercando en la medida que veían que nos oponíamos. Para nosotros, el CARE es incineración de basura”, estimó.



Sobre la postal repetida últimamente, donde aparece sonriente junto a los ediles del peronismo federal, aclaró: “nosotros somos una oposición real siempre lo hemos hecho con propuestas, con seriedad y con un proyecto político que se aleja de estos otros espacios”, puntualizó y remarcó “no somos una alianza política”.



Sandra Oviedo adelantó: “en tres días no se puede acercar información necesaria que nos haga cambiar de postura. Hoy es lunes y no tenemos ninguna información, sería un suicidio político llamar a una nueva sesión con la gente y la oposición en contra, acá hay que lograr los consensos y el debate junto a la participación ciudadana”.