Senadores del FpV recibieron a Magario y Espinoza

  • 2016-03-03 12:06:07

Los senadores Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón se reunieron este miércoles con la intendenta de La Matanza Verónica Magario y Fernando Espinoza, presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, y respaldaron la iniciativa que impulsan estos junto con los legisladores peronistas bonaerenses para recolectar un millón de firmas que permita avanzar en una convocatoria a Iniciativa Popular en rechazo al aumento de tarifas eléctricas decidido por el Gobierno Nacional. Del encuentro también participó el diputado provincial Walter Abarca.

Magario y Espinoza resaltaron que "la iniciativa del PJ bonaerense plantea que el aumento de la tarifa eléctrica perjudica a los sectores sociales que más necesitan el acompañamiento del Estado", y destacaron "la importancia del apoyo que recibimos hoy para esta Iniciativa Popular de parte del presidente del bloque del PJ-FpV Miguel Pichetto, y de los senadores nacionales de nuestra provincia María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina".

Por su parte el senador Abal Medina expresó su preocupación por los incrementos y por las consecuencias que van a causar no solo en los presupuestos familiares sino también en los sectores productivos y comerciales.

En el encuentro, los legisladores, la intendenta Magario y el Fernando Espinoza también analizaron el discurso de ayer del presidente Mauricio Macri, y lo criticaron por no tener una mirada federal y carecer de un plan de gobierno que incluya a todos los argentinos. También evaluaron los pasos que se están dando con los gobernadores peronistas con el objetivo de que el Gobierno Nacional devuelva a las provincias y los municipios los fondos de la Coparticipación que fueron detraídos en los últimos años.