Senadora Meabe más cerca del "NO"

  • 2010-06-28 10:46:29

Horizontepolítico dialogó a solas y en exclusiva con la Senadora nacional Josefina Meabe de Matho del partido liberal de la provincia de Corrientes, para conocer su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al término de la audiencia Pública, donde expusieron el titular del INADI, Claudio Morgado y asociaciones defensoras del proyecto en cuestión, Meabe indicó que “cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión formada y hemos quedado en verterla en el recinto el día que votemos, medida que me parece excelente” dijo.

Si bien la senadora está conforme en general con las audiencias públicas y la forma en la que la presidenta de la comisión, Liliana Negre de Alonso, lleva el debate, critica la falta de tiempo que disponen para el tratamiento “algo tan importante como esta ley merece más tiempo, justamente para no caer en la discriminación de los temas; debimos haber tenido mas tiempo para escuchar a más gente y poder hacer la evaluación con nuestro criterio personal. Los senadores vamos a tener que votar y tenemos poco tiempo para hacerlo, pero lo que salga de esa votación tendrá que ser respetado tanto por los que vierten una opinión positiva como los que están en contra del proyecto”.

La representante de Corrientes sostuvo que será el ciudadano el protagonista porque “la evaluación de eso la hará la conciencia del ciudadano común, que tendrá que pensar que lo que salga de acá se va a proyectar en el futuro, nosotros con esta votación estaremos avalando por sí o por no algo, que se va a evidenciar con el correr de los años en una sociedad muchas veces sin modelos o con valores que no son positivos, me refiero a las dos posiciones, ojalá seamos concientes de la importancia de todo esto” sentenció.

La senadora recalca la falta de tiempo “algunos lo han hecho mas fácil, dando tan poco tiempo de debate porque tendrán intereses particulares, en lo personal me hubiese gustado más tiempo para debatir, pero voy a aprovechar el que tengo para fundamentar las razones de mi voto,que es secreto.

La senadora nacional, perteneciente al signo de géminis, cumplió 71 años hace pocos días, y nos contó que “le pidió a Dios ubicuidad y equilibrio para, a mi edad poder sacar provecho de la experiencia de todos los años vividos y ser realmente concreta e inteligente en el tratamiento de todos los temas del senado”.