Senado Corrientes: Bosques nativos y emergencia hídrica

  • 2010-02-21 19:06:17

La Cámara de Senadores en su segunda Sesión Extraordinaria, le otorgó media sanción al Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial sobre ordenamiento territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Corrientes y que fue aprobado por unanimidad y enviado a la Cámara de Diputados; mientras que el Proyecto de Ley sobre coparticipación de los municipios, volvió a las comisiones de Impuesto y Presupuesto y Asuntos Municipales.



La cámara alta tambien aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Mercedes Gabriela Valenzuela por el que le solicita al Poder Ejecutivo Provincial declarar la Emergencia Hídrica en toda la zona ribereña del Departamento Esquina.

Sobre el tema, Valenzuela destacó que el Instituto Correntino del Agua (ICAA) informó que el río crece a un centímetro por hora y según la dirección de Defensa Civil se espera un pico de creciente venidero en los próximos días.



En otro orden se aprobó la solicitud de acuerdo del Poder Ejecutivo para la designación en el cargo de Fiscal de Estado de la Provincia al doctor Juan David Antonio Castello.



La cámara alta declaró de interés Legislativo la realización de la “XI EXPO-APICC y "El PRIMER ENCUENTRO DE MURALISTAS DEL MERCOSUR".