Semana Santa en San Justo, Misa Criolla

  • 2010-03-28 18:46:55

El próximo miércoles 31 de marzo se presentará la "Misa Criolla" interpretada por la Orquesta Nacional de música argentina "Juan de Dios Filiberto", el Coro Polifónico Nacional y los solistas Zamba Quipildor, Jaime Torres, Soledad de la Rosa, Gabriel Said, Oscar De Elía, y Ricardo Domínguez.



La cita es a las 20 en el atrio de la Catedral de San Justo, Arieta 3045, y Los maestros Atilio Stampone y Roberto Luvini estarán a cargo de la dirección general de la interpretación de esta cumbre de la música argentina, anticipando las pascuas y rindiendo homenaje al autor de la obra, el compositor y pianista santafecino Ariel Ramírez, fallecido el pasado 18 de febrero.



Según las propias palabras de Ariel Ramírez, "Misa Criolla" nos acerca un mensaje "profundo, religioso, que honra la vida, involucra a las personas más allá de sus creencias, de su raza, de su color u origen. Que se refiriere al hombre, a su dignidad, al valor, a la libertad, al respeto del hombre hacia Dios como su Creador".



Previo a la "Misa", el maestro Atilio Stampone dirigirá Mala Junta de De Caro y Laurenz; La Tablada, de Francisco Canaro; El Día que me Quieras, de Carlos Gardel, además de una selección de Milongas. Por su parte, Roberto Luvini, dirigirá Juana Azurduy y Gringa Chaqueña de Ramírez y Félix Luna (canta Soledad de la Rosa).

El concierto es organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura y Educación local, en el marco del ciclo "Cultura Viva", y promete tener una convocatoria similar a la de otros grandes eventos en los que los vecinos del distrito pudieron disfrutar de los más calificados artistas nacionales.