Semana del Municipalismo Iberoamericano

  • 2010-10-09 19:08:13

La Subsecretaria de Asuntos Municipales de la ciudad de Corrientes, Lucía Centurión participará de la Semana del Municipalismo Iberoamericano que se llevará a cabo en Buenos Aires del 12 al 16 de octubre, oportunidad en que desarrollará con sus pares de otras provincias, y distintos países experiencias y conocimientos respecto a temas que hacen a su función dentro del Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes.



El calendario incluye dos actividades. Por un lado, la 10ª edición de la Feria y Congreso: Gobierno y Servicios Públicos 2010, que tendrá lugar ferial La Rural, de Buenos Aires; y por otro, el V Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, que se llevara a cabo en el Gran Hotel provincial de la ciudad de Mar del Plata.



Entre las actividades a desarrollarse, -diseñadas con un contenido específico-, se materializaran a través de más de 170 conferencias temáticas y en torno a los principales ejes de actualidad de la agenda municipal.



Estos ítms a desarrollar incluye seminarios; experiencias municipales nacionales e internacionales, como así también presentación de programas nacionales y provinciales; presentación de empresas fabricantes etc.



Se estima que participarán más de 8.000 funcionarios y empresarios de toda América, Europa y Asia.



Algunos de los temas a desarrollar son:



1º. Gestión Integral de residuos y medio ambiente.



2º: Fortalecimiento de la calidad y capacidad del gobierno local.



3º. Alumbrado público



4º. Bromatología y seguridad alimentaria.



5º. Asociativismo municipal y desarrollo local.



6º- Políticas de recaudación, financiamiento y sustentabilidad económica municipal.



7º. Políticas de inclusión social.



8. Seguridad y convivencia ciudadana.



9. Gestión del arbolado urbano.



10. Participación y mejora del vínculo con los ciudadanos.



11. Políticas de movilidad urbana.



12. Nuevas tecnologías y gobierno electrónico.



“Este tipo de acontecimientos son muy importantes ya que permite conocer las técnicas y metodologías de trabajo que se encaran en otras administraciones, ya sea dentro o fuera de nuestro país. En este aspecto, Corrientes tiene un gran objetivo de gestión: ubicar a los municipios correntinos a la vanguardia o a la altura de las mejores y eficaces gestiones que pudieran haber”, dijo Lucia Centurión a la prensa.