¿Se viene la Expo Apicc?

  • 2010-02-04 23:01:37

El presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, Enrique Collantes presentó este jueves un proyecto de trabajo conjunto al Ministro Secretario General de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo, de cara a una nueva edición de la exposición anual en el marco del Bicentenario. El referente lamentó la baja en las ventas y otros inconvenientes que provoca en el comercio la crisis energética.



"Proponemos que junto al Gobierno, la universidad nacional del nordeste (UNNE) y la APICC trabajemos mancomunadamente y hemos tenido una charla al respecto donde nos anticipó su apoyo",comentó. El miércoles, Collantes se reunió también con referentes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecor), el ingeniero Gatti y el interventor de la Dpec, ingeniero Vicente Parisi.



"Nos han hecho ver que la situación de Corrientes es bastante complicada. Es muy preocupante que a una provincia tan pobre como la nuestra ni siquiera puedan venir industrias. El verano va a ser complicado para todos, no solo para los comerciantes sino para todos los usuarios y personas, porque con 44º de calor realmente no se puede estar…", afirmó.



Para Collantes, es angustiosa la baja en las ventas porque hay comercios que pueden poner un grupo electrógeno y otros que no, más allá del malhumor que provocan los cortes de energía y los ruidos molestos de los equipos entre los vecinos.



La Expo APICC se realizará en el mes de mayo junto a la celebración del Bicentenario . La próxima semana se reunirán con funcionarios de la municipalidad para buscar también el apoyo de la ciudad.