"Se viene el aumento de las expensas"

  • 2010-10-01 20:00:17

Lo dijo Silvio Halperín presidente de la Asociación de Propietarios e Inquilinos de la República Argentina, en dialogo con la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO. Además brindó detalles de la institución que preside.

“Nosotros somos los dos sectores que aportamos para que un edificio se mantenga y lo hacemos a través del pago de las expensas” señaló.

En su diálogo con Verónica indicó que “hay que plantear la paritaria de los edificios donde intervienen los administradores que son empleados de los que aportan, hay que plantear también, que no pueden ser anuales, sino bimensuales o trimestrales. Hay que plantearse que tienen que mostrar la boleta y hay que replantearse como se resuelven los conflictos; hay un caso, por ejemplo, de un compañero que desde hace cinco meses tiene humedad en el techo y el administrador ni siquiera lo escucha”.

Halperín se refirió a la inseguridad al manifestar que “el tema de la seguridad preocupa últimamente, los edificios parecen un colmenar, se ha deshumanizado la relación entre la gente, uno no sabe quien vive arriba o al costado, en fin, uno no sabe quien es su vecino”.

Otro de los puntos a debatir por parte de los que viven en un edificio, es el tema de la nocturnidad, “el encargado, cuando se va la luz del sol deja de trabajar hasta el día siguiente, hay que reverlo también”.

El aumento es una realidad advirtió “un matrimonio debe estar pagando por un departamento de dos ambientes, mas de 2000 pesos y en los próximos 90 días se vienen los aumentos de expensas”.