Se reveló la incognita

  • 2013-06-06 09:49:23

Durante varias semanas circuló por las redes sociales, vía pública, algunas páginas de Internet e, inclusive en televisión y radio la publicidad sobre un nuevo municipio, Antamaz. Por lo que se veía en publicidades, una comuna modelo con un desarrollo próspero y muchas posibilidades de crecimiento. Así, las publicidades mostraban que se habían recuperado 200.000 puestos de trabajo, hablaban de un polo industrial, una universidad propia y obras hidráulicas de gran envergadura. Esta semana la incógnita fue revelada por el intendente Fernando Espinoza: “Antamaz es fruto del esfuerzo de todos los que habitamos La Matanza”, explicó el jefe comunal. La develación de Antamaz tiene, además, una pieza clave ya que bajo el lema: “No existen lugares perfectos, los que progresan sí” el sitio web que se utilizó para la simulación se redirige a un micrositio de la página municipal donde se plantean los logros reales de La Matanza de manera clara y de fácil acceso. En el microsite propone una navegación rápida. A través de sus solapas se puede acceder a los logros llevados adelante por la comuna de manera dinámica. Allí, se seleccionaron ocho temáticas claves para mostrar: Producción, Educación, Obras, Seguridad, Salud, Cultura, Jóvenes y Medio Ambiente. Desde la gestión explican que se pensó dejar activa esta página para que todos los que aún no conocen en profundidad los logros de La Matanza puedan acceder de forma ágil al progreso de la comuna, es una forma novedosa que barre los preconceptos que se pueden llegar a tener sobre este municipio.  Al consultarle al intendente sobre esta idea comentó que La Matanza es mucho más que todo lo que se mostró en la campaña, “La Matanza a comienzos del año 2000 era la capital nacional del desempleo y hoy, no solo recuperó 200.000 puestos de empleo, sino que también tiene 7.500 industrias trabajando, ha vuelto a ser el polo industrial de la provincia, motor que llevó a esta región a ser la cuna del peronismo”, señaló. Hoy La Matanza se preocupa por la educación, “Tenemos una universidad modelo a la que asisten 46.000 alumnos y donde se dictan 24 carreras de grado, 13 de posgrado y campus deportivo.”, afirmó el jefe comunal.



También es importante pensar la función social que cumple esta casa de altos estudios para todos los ciudadanos matanceros. Allí, no solo se dictan clases que tienen que ver con la educación formal, sino que también se dan cursos de idiomas, de informática, talleres socioculturales y cursos para emprendedores. Cabe recordar que hace unos días fue la sede para debatir la democratización de la justicia. Continuamente la UNLaM tiene las puertas abiertas a la comunidad.



La población hoy cuenta casi en un cien por ciento con agua potable, en los últimos 10 años un millón de habitantes fueron conectados a este servicio fundamental, asimismo el setenta por ciento de los vecinos ya cuentan con cloacas.



 El intendente Espinoza destacó: “En la Matanza, gracias al esfuerzo de todos, venimos creciendo en forma sostenida desde hace muchos años y la verdad es que nos parece importante que se sepa. Porque cuando uno muestra que su municipio avanza, crecen la inversiones y se instalan más empresas. Ésta ha sido para nosotros excelente forma para mostrarles a todos lo que estamos haciendo. De alguna forma estamos creando un nuevo municipio" La campaña se pensó con un anagrama porque La Matanza tiene muchos pre conceptos en una gran parte de la población, entonces nos hubiese costado muchísimo mas esfuerzo tratar de contar todo esto de manera tradicional. Así el jefe comunal comentó: “Estamos refundando La Matanza, estamos verdaderamente forjando un nuevo municipio. Por eso decidimos jugar con esta campaña de Antamaz. ¿Acaso no resulta más creíble que un nuevo municipio haya hecho todas estas cosas y no La Matanza por todo el preconcepto que existe?” Después de varias semanas de trabajo mostrando los logros realizados tras esta campaña se reveló la incógnita. “Gracias a esta campaña logramos que la sociedad se entere de que todas estas cosas tan importantes para el desarrollo de la comunidad no suceden ni en la luna ni en una nueva tierra que alguien descubrió. Todas estas cosas suceden en La Matanza y son el resultado de muchos años de planificación, esfuerzo y sacrificio de todos los que vivimos en este maravilloso partido” finalizó orgulloso el intendente Fernando Espinoza.Datos sobre la campaña incógnita digital:La página antamaz.com.ar fue visitada por 650.000 personas y en Twitter recibió 4.600.000 interacciones entre Favs, Retuits y menciones