Se reunió la CGT Matanza

  • 2012-09-14 20:42:36

Gremiales El Secretario de prensa de la CGT de La Matanza, Pablo Boschi, se mostró exultante ante la presencia  de las 46 organizaciones gremiales que se presentaron, de un total de 55 acreditadas, para participar del tercer plenario del movimiento obrero. Pablo Boschi, en diálogo con HorizontePolitico, detalló las conclusiones. “El próximo 25 de septiembre vamos a reivindicar a ese pequeño gigante de la historia del peronismo, José Ignacio Rucci, inaugurando una plaza con su nombre en el barrio Vicente López de la localidad de Villa Celina. Decidimos una nueva participación de la CGT en la Expo Feria del Libro, que lleva adelante nuestro intendente compañero Fernando Espinoza, a partir del próximo 20 de septiembre. La  participación de los sectores de la juventud en distintos lugares de la comunidad. Informes generales de todos y cada uno de los gremios. Propuestas del sector ferroviario, diagnóstico y situación del mismo y propuestas para cambios”.



 Ha sido un plenario realmente muy rico, donde las organizaciones demuestran una vez más el compromiso con el actual modelo, un modelo que  gobierna para 40 millones de argentinos y no para algunas minorías de elite. Esta es la gran tarea de los trabajadores y de los dirigentes, la de entender que después de muchos años, podemos debatir, discutir y defender nuestros derechos a partir de una política que nos da ese espacio”.



“La CGT Matanza  tiene esta unidad gracias a la calidad de sus hombres, de sus dirigentes. Sin ser soberbio creo que cuando vos tenes hombres de la calidad de Carlos Gdansky, que lo primero que hace es ponerse en segunda persona, nunca primero y permite este gran debate en el que todos se expresen aún en disidencias. En fin, tiene en claro que hay que escuchar para poder responder. Básicamente creo que una de las mayores virtudes pasa por ahí. Hay que ser generoso, escuchar a los demás. Ojalá nos dure mucho tiempo, Carlos viene diciendo que por distintas cuestiones y a partir de esa generosidad, quiere dar un paso al costado y permitir que otras generaciones tomen la posta. Va a costar mucho, los hombres no se remplazan, pero bueno es el desafío que nació hace apenas 10 años, ojalá que esa conciencia colectiva del pueblo entienda que hay que defender este modelo, que los hombres estamos de paso pero los modelos tienen que quedar y más cuando generan trabajo y obras para todos”