Se reinaguró la Escuela Nº 87 de Tablada

  • 2018-10-23 19:15:18

Se realizó el acto de reinaguración de la escuela Nº87 Santa Rosa de Lima de Tablada, que había sufrido robo e incendio el 31 de mayo pasado. El Municipio de La Matanza afrontó la totalidad de los gastos e intervino para que se hicieran con la mayor celeridad posible.

El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Swartzman, en representación de la Intendenta Verónica Magario, junto al director Diego Echaure, presidió el acto de reinaguración y agradeció “a todos los que colaboraron para que en poco más de cuatro meses la reconstrucción de la institución estuviera finalizada y para que mientras tanto, los chicos pudieran seguir asistiendo y no perdieran ni un solo día de clases”.

Previo al corte de cintas, la Banda Municipal tocó el Himno Nacional Argentino con la voz del cantante Flavio Mendoza, veterano de guerra de Malvinas.

“Como todos saben, la responsabilidad de la educación es de la Gobernadora, pero desde un primer momento, la Intendenta puso todo el personal a disposición y tomo la desición de afrontar la inversión para las refacciones. No podíamos esperar cuatro o cinco años para que Provincia se hiciera cargo”, agregó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que: “Estamos haciendo obras en 165 escuelas de todo el Distrito por más de 600 millones de pesos con fondos municipales. En la Matanza hay muchas escuelas que no son dignas todavía. Estoy muy contento de estar hoy cumpliendo con la palabra de la intendenta. Una educación pública es posible y tenemos que defenderla”.

El robo e incendio de la escuela fue el 31 de mayo pasado a la madrugada. Se destruyó el comedor, el corredor y la biblioteca. Desde un primer momento, el Consejo Escolar se puso a disposición y junto a los inspectores trabajaron para que las clases puedieran continuar en otro sector de la institución y los chicos no perdieran clases.

Además de afrontar los gastos de la reconstrucción, el municipio se comprometió a dar un subsidio, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología para equipar nuevamente la biblioteca.

También estuvieron presentes el delegado municipal Clemente López y la inspectora de educación primaria Luciana Vilá.