Se realizaron las jornadas de modernización

  • 2012-04-24 18:10:38

Ante una multitud de trabajadores parlamentarios colmando el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, el titular del Senado, Amado Boudou, y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, dieron inicio a la primera jornada sobre modernización parlamentaria.



 El evento que se llevará a cabo a lo largo de este lunes tendrá como objetivo abrir el debate en torno al nivel de calidad y eficiencia del Parlamento y el rol del sindicato.



Acompañado del titular de la ANSES, Diego Bossio, Boudou arrancó su discurso celebrando el anuncio de APL de crear una universidad con orientación en técnica legislativa, que consideró parte del “fruto de una visión sobre todo política que está viviendo la Argentina desde el año 2003”.



 “Me gustaría poner en valor una palabra que en esta casa es central que es la política; revalorizar la tarea política de la que los trabajadores parlamentarios forman parte de una u otra manera”, manifestó el vicepresidente, negando que este proceso sea un hecho de “casualidad”.En este sentido el titular del Senado aseguró que existen “sectores que pretenden ser los dueños de las visiones políticas en los países”. “Por eso me parece tan importante hacer lo que hacen hoy”, subrayó ante los trabajadores legislativos.



En clara referencia a las críticas recibidas en los últimos días, Boudou salió a responder: “No trabajamos para la tapa de ningún diario” y aclaró que “hay algunos países que les va bien sólo en la primera plana”. Consideró que tales “ataques” van dirigidos al pueblo y que la gestión actual se propone “revalorizar la política”.



En ello justificó la iniciativa de “volver a tener una empresa pública que explora y explota el petróleo” y enumeró los aciertos del kirchnerismo tales como la recuperación de las AFJP, los aumentos automáticos a los jubilados y la sanción del matrimonio igualitario.



Por otra parte, el vicepresidente valoró el rol de los trabajadores legislativos, “motores” en su tarea y aseguró que la “recuperación estatal no pudo haber sido llevada a cabo sin la recuperación de los recursos humanos”.