Se realizan ecografías en una unidad móvil

  • 2018-01-31 11:58:13

La Secretaría de Salud Pública local recorre las tres regiones sanitarias del distrito con una unidad de ecografías móvil que atiende de manera gratuita y facilita la atención de los pacientes que necesitan este estudio. La unidad se sitúa en diferentes Salas de Salud y cumple con el propósito de descomprimir la atención hospitalaria y permitir que el paciente sea atendido en el área de referencia de la Unidad Sanitaria sin tener que trasladarse a otros lugares.

Con el objetivo de llevar la Salud Pública a diferentes lugares del Distrito, por pedido de la Intendenta de La Matanza, Veronica Magario, una unidad de Ecografías Móviles llega a todos los barrios para realizar este estudio de manera gratuita. “Este sistema es ventajoso porque el nivel de satisfacción de los pacientes es bueno porque evita trasladarse al hospital, no se encuentra en un ambiente extraño, está en la unidad sanitaria del barrio y esto hace que el trato sea más familiar”, explica el Doctor Carlos Magnoni.

Al contar el procedimiento, Magnoni dijo que “las atenciones se hacen con turnos previos otorgados en la parte administrativa de las unidades sanitarias, existe un cronograma predeterminado y los profesionales ya conocen las fechas en las que vamos a asistir”, y agregó que “si bien no es el lugar mas propicio para hacer una ecografía, la paciente lo que necesita es eficiencia, practicidad y una atención más personalizada de calidad y que quiera volver a hacerse una ecografía con nosotros”.

La Unidad Móvil llega a realizar más de 670 ecografías mensuales en diferentes salas de salud, las mismas son obstétricas, ginecológicas, de medicina interna, abdominales, epatoviliopancreaticas, renales, partes blandas y cadera pediátricas entre otras.