Se lanzó la Agencia de Desarrollo Local.

  • 2010-08-31 22:49:16

El intendente Fernando Espinoza agradeció a la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, su visita a La Matanza, en la que ambos presentaron conjuntamente la Agencia de Desarrollo de La Matanza y los programas de apoyo de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa



El intendente dijo que la Agencia es “una nueva herramienta para profundizar el modelo productivo que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner, que nos permitió salir del décimo subsuelo al que habíamos caído, y por el que pudimos superar verdaderos `tsunamis`, como la peor crisis financiera internacional en casi 100 años”.



“En La Matanza – dijo – si algo cambió es que ahora todos sabemos lo positivo que es articular la acción del estado con la del sector privado, con los empresarios y con los trabajadores”.



Fernando Espinoza agradeció especialmente la presencia de representantes de las cámaras de Comercio e Industria locales y del sector de los trabajadores. Al respecto, señaló que La Matanza es uno de los pocos municipios en que el sector laboral tiene una representación con rango institucional, a través de la Dirección del Trabajo, y recordó que en el área de la Producción él designó a hombres vinculados al empresariado y a los trabajadores, como Francisco Lamanna y Horacio Acuña.



Además, se comprometió a “seguir haciendo todo lo posible por las empresas del distrito porque soy un convencido de que si a esas empresas les va bien, les va bien a todo el pueblo de La Matanza”.



La ministra Giorgi subrayó por su parte que “La Matanza es el distrito industrial más importante de la Argentina, por lo que, si le va bien, le va bien n sólo al pueblo de La Matanza, le va bien al país”.



Giorgi dijo que “podemos enumerar cifras notables sobre la recuperación económica argentina, pero lo más importante de todo esto es el rol clave que han tenido las pequeñas y medianas empresas porque han sido generadoras de trabajo genuino, éste no ha sido cualquier crecimiento “. Recordó además que las Pymes producen el 40 % del valor agregado de la producción nacional y sostienen el 70 % de los puestos de trabajo del país.



Finalmente, Giorgi dijo que se ponen en marcha innumerable programas para seguir profundizando esta “reconstrucción del tejido industrial con créditos a diez años, con una tasa fija del 9.9 % anual, como para poner en valor lo bueno que hemos realizado desde 2003, y para defenderlo de quienes no supieron cuidar el trabajo de los argentinos y la producción nacional”.



Asistieron al lanzamiento, que tuvo lugar en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, el diputado nacional Marcelo Fernández, el Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Magario (ambos de La Matanza) y el titular de la Sepyme, Horacio Roura, entre otros funcionarios, además de concejales, delegados municipales, empresarios, representantes de sindicatos y dirigentes políticos y sociales.



La jornada se completó con una exposición de los programas de apoyo a distintos sectores e iniciativas que lleva adelanta la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.