Se desploman las ventas en La Matanza

  • 2019-02-22 19:25:59

El Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de la Secretaría de la Producción del Municipio de La Matanza a cargo de Débora Giorgi y por pedido de su intendenta Verónica Magario, llevó a cabo la quinta encuesta de la actividad de los comerciantes del distrito al mes de diciembre del año 2018.

Según el relevamiento a 701 pequeños comercios, sus ventas cayeron un 51% respecto a diciembre del 2017 pese a, que la liquidación de stocks de mercaderías para generar “caja” y con ello pagar servicios, impuestos y aguinaldos, produjeron agresivos descuentos.

Particularmente en el rubro “Alimentos” (compuesto por almacenes, verdulerías, carnicerías y panaderías) quedó en evidencia que se profundiza la caída, con bajas del orden del 50%, en relacion a octubre del 2018 que fue del 48%, mientras que el 38% de los comercios tuvo que despedir personal, cuando en octubre 2018 fue del 30%.

Empeoraron las expectativas de los comerciantes para los próximos 3 meses, sólo el 3% de los encuestados consideró que su situación mejorará. En octubre del 2018 llegaba al 6%. El 86% considero que su situación será regular o mala.

Asimismo, y a los fines de mensurar la actividad comercial en las diferentes localidades, la encuesta evidenció que las ciudades con caídas mayores al 55% fueron Lomas del Mirador con 58%, Tapiales con 59% y Rafael Castillo con un 75% de caídas respectivamente.

De esta forma, este trabajo de campo sistematizado “refleja mediante el relevamiento territorial directo, con base en información sin intermediarios, la difícil situación por la que atraviesan los comerciantes de La Matanza que empeora día a día” sostuvo la Secretaria de Producción Débora Giorgi.