Se constituyen las comisiones permanentes en diputados

  • 2010-02-11 00:42:49

En la última quincena de febrero comenzarán a reunirse las diferentes comisiones permanentes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Así se desprende de la medida impartida por el presidente del cuerpo, Eduardo Fellner, a los funcionarios correspondientes para que ordenen las fechas y lugares de encuentro, a los efectos de evitar superposiciones en las convocatorias para la constitución de las mismas.



La indicación presidencial de Fellner, de cara al inicio de un nuevo período ordinario de sesiones desde el 1 de Marzo en la Cámara baja, fue dada a la Secretaría Parlamentaria para que, por medio de la Direccíón Comisiones, coordine el llamado a constitución de las comisiones permanentes, cuyos miembros fueron designados durante el mes de Diciembre de 2009.



Además de dar cumplimiento a las disposiciones reglamentarias que rigen esta etapa de la vida parlamentaria, la medida de Fellner no hace sino dar forma definitiva al acuerdo que se suscribió entre el oficialismo y la oposición en el último plenario del mes de Diciembre pasado.



Atento a esto es que la disposición de la Presidencia de la H. Cámara hizo saber “a los señores/as secretarios de las comisiones que ante la convocatoria a los señores/as diputados para la reunión constitutiva de las comisiones, se deberá informar al señor Director de Comisiones a los efectos de coordinar la prestación de los servicios de sala y seguridad evitando la superposición de convocatorias”.