Se conformó la Bicameral de Ministerio Público y acordaron convocar a Eduardo Casal

  • 2019-05-22 19:00:47

La comisión, que será presidida por el diputado del Pro Lucas Incicco. La reunión se retomará el próximo martes para definir un cronograma de citaciones. Todos los bloques coincidieron en la necesidad de interrogar al procurador general interino.

Finalmente se constituyó este martes la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que será presidida por el diputado del Pro Lucas Incicco. La reunión pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el próximo martes, cuando se estima que los legisladores definan un cronograma de citaciones.

Todos los bloques coincidieron en la necesidad de convocar al procurador general interino, Eduardo Casal, que se encuentra en el cargo desde diciembre de 2017. Tanto el oficialismo, como el kirchnerismo y el justicialismo acordaron que, en principio, el funcionario sea invitado a la bicameral el 4 de junio.
Los legisladores acordaron que los días de reunión sean los martes a las 18. La bicameral quedó conformada por los senadores oficialistas Pedro Braillard Poccard, Laura Rodríguez Machado e Inés Brizuela y Doria; los justicialistas Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino y Carlos Caserio; y la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun.

En tanto, por la Cámara baja están los macristas Lucas Incicco (presidente) y Graciela Ocaña, el radical Diego Mestre y el cívico Juan Manuel López; el justicialista Pablo Kosiner, la massista Graciela Camaño y los kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.