Scioli presentó el proyecto de Reforma al Código Contravencional

  • 2009-12-01 10:08:28

Scioli, junto a su vicegobernador, Alberto Balestrini, y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, se entrevistó con el presidente de la Corte, Luis Genoud; la vicepresidenta, Hilda Kogan, y la procuradora general, María del Carmen Falbo.

Respecto a los proyectos, Scioli dijo a la prensa que "se trata de la reforma del Código Contravencional y la limitación a las excarcelaciones, medidas que se suman a las ya implementadas".

Una fuente de la Suprema Corte provincial explicó que se trató de una audiencia solicitada por el propio gobernador en la que, según explicó, no se estudiaron las iniciativas, ya que el organismo "sólo evalúa normas en el marco de su actuación en causas que llegan a su conocimiento".

"La Corte no es órgano de consulta o evaluación de proyectos de ningún tipo. No puede ni debe hacer ninguna consideración sobre proyectos que, eventualmente y en tanto sean transformados en ley, puedan requerir su intervención en el marco de su actuación jurisdiccional", dijo la fuente consultada.

Tras mantener este encuentro con el máximo tribunal bonaerense, Scioli presentó en la Legislatura los proyectos de modificación del Código Contravencional, que le da más poder a la policía, y de reforma del Código Procesal Penal, para que se limiten las excarcelaciones a quienes cometen delitos utilizando armas o menores de edad.