Saredi cruzó a Finocchiaro: "no es el momento de hablar de candidaturas"

  • 2019-02-01 19:24:21

Luego de las declaraciones efectuadas por el ministro de Educación que vinculan a Saredi al armado de Urtubey, el edil matancero consideró “una falta de respeto” hablar de postulaciones en este contexto y le encomendó que “se concentre en sus funciones o, por lo menos, renuncie para dejar el cargo a quienes le den a la educación el lugar que se merece”.

Las declaraciones del ministro Aejandro Finocchiaro, vertidas el último jueves, anunciando sus intenciones de ser candidato a intendente en los próximos comicios, descartando una interna con Miguel Saredi, a quien considera dentro del espacio encabezado por Juan Manuel Urtubey, desató la interna de Cambiemos.
A través de un comunicado, Saredi, quien encabezó las boletas locales de la alianza gobernante en 2015 y 2017, aclaró: “Las decisiones sobre mi presente, y mi futuro político, las comunico sin intermediación de nadie”.
“Es una falta de respeto hablar de candidaturas cuando hay necesidades básicas insatisfechas, tan notorias en nuestra tierra, y estamos pasando un momento económico tan especial”.
"No es positivo para el país, ni para el espacio político, que un funcionario esté hablando de elecciones, pases de concejales o posicionamientos políticos”.
“Las universidades luchan desesperadamente por mantener sus presupuestos, con sueldos misérrimos de los docentes, faltan miles de becas Progresar para nuestros jóvenes”.
“Estoy seguro de que recapacitará y seguirá concentrado en sus funciones o, por lo menos, renunciará para dejar el cargo a quienes le den a la educación el verdadero lugar que se merece”.