Saredi criticó los tarifazos pero no avalará la Emergencia Tarifaria: “No queremos que se partidice”

  • 2018-04-27 18:35:05

El concejal de Cambiemos se mostró “preocupado” por el impacto que el ajuste en los servicios públicos produjo en La Matanza pero advirtió que la declaración que impulsa el Ejecutivo no tiene consecuencias prácticas. “Son proyectos o peleas políticas y, ahí, yo pongo un parate”, planteó.

Miguel Saredi, concejal de La Matanza y conductor del bloque Nueva Dirigencia, una de las dos bancadas que representa a Cambiemos en el HCD local, confirmó que no avalará la declaración de Emergencia Tarifaria que, se prevé, el oficialismo tratará en una sesión ordinaria a principios de mayo. Aun así, se diferenció del otro bloque macrista, conducido por Miguel Racanelli, y criticó los tarifazos. “No puedo acompañar, para nada, esta suba indiscriminada de tarifas”, planteó, en diálogo con el programa 5 minutos más, de Radio Universidad.

“Estamos muy preocupados por la situación. Ya hace meses que estamos trabajando en el tema tarifario en el Partido con el bloque, asesorando a muchos vecinos que nos acercan sus facturas y creemos que, de los tres servicios, el que más preocupa es la energía eléctrica por lo abultado de las facturas”, amplió en ese sentido,
No obstante, si bien su presencia en la reunión realizada esta semana en el HCD local y su crítica a las subas hacía prever un posible apoyo a la Emergencia Tarifaria impulsada por la intendenta, Verónica Magario, Saredi aclaró que fue al encuentro en su carácter de vicepresidente segundo del HCD.

“Tengo que estar presente ante los requerimientos de los vecinos y entidades intermedias, pero la emergencia que propone el oficialismo es un proyecto de resolución. Digo esto para que a la gente no se la engañe: son proyectos o peleas políticas y, ahí, yo pongo un parate”, explicó.“Estoy muy preocupado por esta situación y voy a pelear junto a mis vecinos porque no veo muchos casos, en las facturas, que se acuerden del fallo de la Corte sobre la proporcionalidad, gradualidad y justicia que tienen que tener las tarifas, pero de ahí a aprobar un proyecto de resolución del oficialismo que está lleno de considerandos y adjetivaciones en contra del Presidente y la Gobernadora, es otra cosa”, amplió en ese sentido. “Coincidimos en el diagnóstico y la preocupación, pero no en este proyecto de resolución”, agregó.
Fuente el1digital