Rossi ratificó la sesión especial por la emergencia alimentaria y cuestionó al Gobierno

  • 2019-09-09 12:09:57

El jefe del bloque K dijo que falta definir el día, pero que será esta semana. “Es muy difícil decirle que no a una decisión de estas características”, señaló y remarcó que el Ejecutivo “tenía todas las herramientas” para decretarla.

El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi, ratificó que este lunes la oposición presentará un proyecto unificado para declarar la emergencia alimentaria y cuestionó al Gobierno por no avanzar con un decreto.

“Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con el resto de los bloques opositores. Estaremos planteando la presentación del proyecto para hacer, entre miércoles y jueves, la sesión especial y que se sancione”, sostuvo.

En declaraciones a radio Futurock, el legislador resaltó que el Gobierno “tenía por sí todas las herramientas para decretar la emergencia alimentaria y generar mejores condiciones para el conjunto de los sectores más necesitados”. “El Gobierno no lo hace, así que iremos a una sesión donde plantearemos esta idea”, agregó.

“Si lo que tienen que hacer es reasignar partidas presupuestarias, y aumentar el presupuesto en una situación de emergencia como la que tenemos ahora, el Gobierno lo puede hacer ahora per se, sin la necesidad de una ley”, expresó y se preguntó “qué van a hacer” los diputados del oficialismo.

En ese sentido, el santafesino dijo: “Me imagino que no habrá muchos diputados que quieran volver a sus provincias planteando que se negaron a tratar la emergencia alimentaria, que lo único que hace es darle al Gobierno las herramientas para que pueda gestionar con mayor libertad y posibilidades una cantidad de decisiones administrativas que a veces están un poco trabadas”.

“Es muy difícil decirle que no a una decisión de estas características”, consideró y explicó que la iniciativa busca “darle al Ministerio de Desarrollo Social y a la Jefatura de Gabinete las herramientas administrativas para que la gestión y la compra de alimentos que lleguen a los comedores, a las intendencias y a las provincias, sea lo más ágil, lo más potente y transparente posible”.

Finalmente, Rossi expresó que desde la oposición reconocen que “hay una necesidad, que lo que está haciendo el Gobierno no alcanza, y que hay que actuar con celeridad”. Fuente Parlamentario.com