Rodríguez Larreta destacó las obras de la gestión de Tagliaferro

  • 2017-10-13 20:19:30

Junto al Intendente de Morón, el Jefe de Gobierno porteño conversó con vecinos y recorrió los trabajos que avanzan en Haedo, como la puesta en valor del centro comercial, el plan para reordenar el tránsito en la Curva de Haedo y la renovada avenida Rivadavia.

“Más que campaña, en Morón recorremos obras, por eso me gusta venir acá”, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro al recorrer el centro de la localidad de Haedo, donde el Gobierno local, junto a Provincia y Nación, está llevando adelante distintas intervenciones para mejorar la vida cotidiana de quienes viven o pasan por el lugar.

Durante la actividad, conversaron con los vecinos de la zona sobre estas iniciativas, que están solucionando problemas históricos para quienes circulan por el cruce conocido como Curva de Haedo, un tramo de la Avenida Rivadavia donde hay dos barreras de trenes en menos de 100 metros y transitan más de 1.700 vehículos por hora en horario pico. Al respecto, el Gobierno de Morón implementó un plan de reordenamiento del tránsito que permitió darle más fluidez a la circulación vehicular, reducir las demoras y mejorar la seguridad vial de peatones y automovilistas.

“Es un honor estar recorriendo con Horacio, que es un amigo y un gran hacedor, todas las obras que estamos haciendo en Haedo”, aseguró Tagliaferro quien estuvo acompañado por el candidato a concejal de Cambiemos y actual Secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia. Y agregó: “Estamos muy contentos con estas acciones. El tránsito está mejorando mucho en la Curva de Haedo y los comerciantes están entusiasmados porque después de décadas de reclamos, la puesta en valor del centro comercial avanza todos los días cuidando nuestro patrimonio histórico”.

En este sentido, los funcionarios también recorrieron la Renovación Urbana de Haedo que contempla la revalorización del Centro Comercial, que comenzó con la semi peatonalización de Perito Moreno, preservando su valor histórico y sus tradicionales adoquines. Esto mejorará la circulación peatonal entre el eje comercial y la estación de tren. Los trabajos incluyen, además, la renovación de sendas peatonales, veredas y accesos al ferrocarril, el mejoramiento del equipamiento urbano, entre otras mejoras.

Al respecto, Rodríguez Larreta resaltó: “En la Ciudad hemos hecho muchas obras como estas, que priorizan a los peatones para que puedan caminar tranquilos y disfruten más de los centros comerciales. Estas mejoras en el espacio público le dan mucha vida al comercio y generan mucho movimiento y trabajo”.

Más adelante, esta acción incluirá las calles Marcos Sastre y Remedios de Escalada de San Martín, respetando su tradicional adoquinado. Además, se construirá un puente peatonal sobre el túnel vehicular de la calle José Manuel Estrada-Juan B. Justo.

Estos cambios se complementan con la renovación integral de la avenida Rivadavia, que lleva adelante el Gobierno Nacional, que consiste en la repavimentación de distintos tramos, así como la reparación de veredas, nuevos refugios para las paradas de colectivo e instalación de luces LED.