Roberto Lavagna recorrió La Matanza.

  • 2019-10-23 11:12:33

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó San Justo para hablar con los vecinos y, luego, recorrió las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), donde dialogó con estudiantes.
El ex ministro de economía estuvo acompañado por los candidatos a Gobernador de su espacio, diputado nacional, Eduardo "Bali" Bucca; a intendente de La Matanza, Juan Carlos Costieri; a diputado nacional por la Provincia, Alejandro Rodríguez; y a senador provincial, Abraham "Toto" Delgado.
Roberto Lavagna reflexionó sobre la división entre los ciudadanos que apoyan a Alberto Fernández y a Mauricio Macri. “Me preocupa que no se ven con claridad signos de que se está dispuesto a entablar un mínimo diálogo entre ambas partes”, alertó.
En tal sentido, el candidato presidencial, indicó que “las sociedades que están muy divididas son sociedades que no logran progresar”. “Uno debería hacer un gran esfuerzo para que se junten estos dos extremos. Seguramente hay cosas buenas de cada lado, pero esa es la tarea que propusimos desde Consenso Federal, el intentar ubicarnos en el medio de estos dos polos, que están demasiado irritados”, sostuvo.
Sobre la posibilidad de sentarse a dialogar con el vencedor de las elecciones del domingo, el exministro de Economía no dudó en que esto ocurra. “Si hay voluntad de dialogar, y nos toca a nosotros no ser elegidos, obviamente que lo vamos a hacer, lo que no significa asumir costos, porque vamos a seguir siendo constructores de consenso”, aseguró.
Por último, respecto a la situación social que se vive en Chile, Lavagna desestimó que sea un reclamo netamente por el precio del pasaje del subte, sino que representa el cansancio de la gente. “Es la gota que rebalsó el vaso en una sociedad que viene reclamando un cambio”, analizó, y comparó la situación con lo que ocurre en Argentina. “Hay países como el nuestro, donde no se puede discutir sobre la distribución de la riqueza, porque ni siquiera hay crecimiento”, concluyó.