Ritondo: "Seguimos confiando en que hay una buena policía"

  • 2018-05-02 15:47:20

El ministro de Seguridad bonaerense encabezó una conferencia de prensa para referirse a las novedades de la causa. Además, confirmó el ascenso de los efectivos policiales atacados.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa a raíz de las nuevas detenciones que se produjeron tras el ataque a la Comisaría 1ra. de San Justo, perpetrado en la madrugada del lunes pasado cuando, en un intento por liberar a un preso, identificado como Leandro Aranda, resultó herida de gravedad la sargento Rocío Villarreal. En ese marco, el funcionario confirmó que “ya son seis los detenidos de esta banda que intentó rescatar a un detenido, que está acusado de haber cometido un homicidio contra otro narcotraficante”.

Así las cosas, a las detenciones de Ludmila Bustamante, la joven de 19 años que es pareja de Aranda y habría planificado el golpe, y de Bruno Postigo, se sumaron los arrestos de Daniel Rodríguez y Gonzalo D' Angelo, quienes formarían parte de la banda que entró a los tiros en la seccional. Los otros dos aprehendidos, un hombre de 30 años que tenía pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas, y otro joven de 15 que trató de escapar en uno de los allanamientos en un auto con pedido de secuestro, no estarían vinculados directamente al caso.“Tenemos un problema estructural, que es donde alojamos (a los detenidos) pero, también, el trabajo de la policía ha hecho que, desde el 10 de diciembre de 2015, tengamos 11.000 detenidos más. Es un trabajo que estamos haciendo para evacuar (las comisarías) y que los detenidos estén donde tienen que estar”, planteó el ministro, en alusión a la sobrepoblación de la comisaría en cuestión, que alojaba a 46 detenidos en los cuatro calabozos con los que cuenta, pensados para solo 18 personas.

Asimismo, Ritondo confirmó que Villarreal, así como el resto de los efectivos que fueron blanco del ataque, serán ascendidos. “Hoy, he firmado la resolución para que ella y sus compañeros, que hicieron lo que tenían que hacer, tengan sus ascensos extraordinarios por el acto de valentía que han demostrado. Seguimos confiando en que hay una buena policía”, agregó.

“El estado de salud de Rocío es de público conocimiento. En un rato vamos a volver a visitarla junto al Jefe de la Policía para acompañarla”, dijo luego sobre la sargento, que está internada en la clínica Fitz Roy de Palermo. El martes, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también se acercó a verla para anunciarle su ascenso.