"Ricardo es la expresión mas fiel del partido"

  • 2010-06-15 23:00:54

Miguel Basse, presidente electo del Comité radical de la provincia de Buenos Aires, dialogó en exclusiva con Verónica, a través de la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, Lu a Vi de 8 a 9 en AM 1250 Estirpe Nacional.



El gran ganador de las internas radicales bonaerenses dijo que “están promoviendo una renovación importante, esto es lo que querían los afiliados y se va a repetir en todo el país porque hay una demanda de un radicalismo distinto, capaz de llegar a un acuerdo que traspase las fronteras del partido para llegar como mejor opción al 2011”.



El dirigente sostuvo que han comenzado a cambiar algunas cosas dentro del partido en la provincia de buenos aires, como en Santa fe, córdoba y Entre Ríos y esta situación nos deja ver un proceso de cambio y renovación; una transformación del radicalismo que repercute también en Río Negro y en Corrientes”.



“Ricardo” por Alfonsín “estuvo recorriendo el país hablando con los dirigentes y lo hizo por la demanda de los propios dirigentes que piden aire fresco y un cambio”.

Para Miguel Basse, la muerte del presidente Alfonsín, hizo que “la gente le abriera nuevamente las puertas al radicalismo, y empezara a prestar atención a lo que hace el partido; fue un logro el acuerdo cívico y social como alternativa de cara a la gente”.



“Tenemos la obligación de interpretar la voluntad de cambio del afiliado,y ser responsables, estudiar, profundizar los conocimientos para llevarle a la sociedad mejores propuestas.

Ricardo es la expresión más fiel de lo que es el partido, está en condiciones de interpretar lo que quiere el afiliado y hoy lo que quiere es un partido preparado a disputar el poder.



El radicalismo en los últimos años estaba en una actitud de resignación frente a un justicialismo que está, por ejemplo en la provincia de buenos aires desde hace más de 20 años sin hacer bien las cosas, había que preguntarse porqué, sino resuelve los problemas de la sociedad, continúa ganando. Yo creo que esto pasó porque en el partido se priorizó el posicionamiento de ciertas líneas internas que el posicionamiento del partido hacia afuera.



Se preocupaban más por satisfacer sus propios movimientos internos que por la necesidad de instalar al radicalismo como una alternativa, entonces el afiliado, no podía participar en las decisiones importantes, a la hora de construir las listas de candidatos sentía que estaba ausente y que esas listas se armaban en una oficina en buenos aires y la gente se fue desganada, decepcionada, Ricardo hizo que esa gente volviera.