Ricardo Colombi sería el nuevo interventor de la UCR correntina

  • 2010-09-19 10:07:28

Ayer se concretó el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) con un renovado pedido de normalización de la centenaria fuerza en Corrientes. El dato sobresaliente fue la llamativa solicitud de varios jefes comunales para que el gobernador, Ricardo Colombi, sea designado como interventor y encabece el proceso electoral que podría llevar al propio Mandatario a la presidencia del partido en la provincia.



En el radicalismo correntino las distintas vertientes bregan por un pronto cambio de interventor. Es que entienden que José Luis Bellia ya cumplió con su labor. Incluso aquellos que se posicionaron detrás de la figura de Ricardo Colombi, quien fue bendecido por el enviado del Comité Nacional de la UCR en las elecciones del año pasado, señalaron que el trabajo del riojano ya está finalizado. Incluso no lo quieren siquiera en la cabeza del proceso de comicios internos.



En este punto, nadie se opuso. Tampoco en el pedido de una urgente convocatoria a elecciones que le permita a la UCR empezar el 2011 con autoridades partidarias electas por los afiliados de la fuerza.

Pero la sorpresa fue la iniciativa de varios intendentes; entre ellos el de Mercedes, Jorge Molina; el de Lavalle, Hugo Perrota; y el de Esquina, Humberto Bianchi; quienes aseguraron que ven con buenos ojos que Ricardo Colombi sea designado interventor de la UCR correntina y que dirija el proceso de normalización.



“Considero que Ricardo Colombi es el hombre indicado para suceder a Bellia en la intervención. Es una figura importante, el líder del radicalismo y la política provincial”, apuntó Molina.

Por su parte, Perrota comentó que Ricardo Colombi “es el líder natural de la UCR en la provincia”. De todas maneras, el jefe municipal de Lavalle dijo que la decisión la debe adoptar el Comité Nacional de la fuerza.



Otro de los que tuvo la misma opinión fue Bianchi, quien señaló: “Creo que el Gobernador de la Provincia puede estar al frente de la UCR hasta tanto se normalice”.

En otro de los puntos donde hubo coincidencia política total fue en el rechazo de Ángel Rozas como sucesor de Bellia en la intervención al radicalismo correntino.

Al parecer, el dos veces Gobernador de Chaco -quien actualmente es el vicepresidente 1º del Comité Nacional de la UCR- no cuenta con el respaldo de los intendentes correntinos de la fuerza que lidera a nivel país.



Situación llamativa

La pretensión de los jefes comunales resulta extraña. Es que Ricardo Colombi aseguró, en incontables ocasiones, que no busca la doble representatividad; es decir, no quiere ser Gobernador y a la vez encabezar la UCR correntina.



Los que sí tienen deseos de presidir el partido tras la normalización son hombres muy cercanos a Ricardo Colombi: el senador provincial Sergio Flinta (quien ya supo ser presidente de la UCR correntina); el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo (mano derecha del Mandatario en la administración provincial pero muy resistido dentro la estructura de la fuerza de la pluma y el martillo); y el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi (quien es titular del foro de jefe comunales del partido). Fuente: época