Ricardo Colombi se reunirá con Cristina

  • 2010-03-30 10:52:06

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá el martes próximo al gobernador Ricardo Colombi, quien ayer aseguró que el principal asunto a tratar será la refinanciación de 238 millones de pesos que Corrientes adeuda al Estado. Sin embargo, el mandatario sostuvo que en el transcurso de la semana establecerán una lista de temas a plantear y que incluso luego de la reunión habrá “más definiciones” sobre el anuncio salarial a los estatales de la Provincia.

El titular del Poder Ejecutivo anunció ayer que la Casa Rosada confirmó para el próximo martes a la mañana una audiencia con la Presidenta. Se desconoce si la reunión surgirá a pedido del mandatario correntino o por iniciativa de la jefa de Estado, luego de que Colombi lanzara con repercusión nacional un anuncio de emisión de bonos.

Lo concreto del caso es que el gobernador tiene planeado poner sobre la mesa de diálogo el reclamo de refinanciación de los pasivos provinciales, deudas que mensualmente significan descuentos de poco más de 30 millones de pesos, pero que según el Gobierno en marzo se elevaron a 90 millones.

De hecho, en el radicalismo gobernante depositan las expectativas de un mejor financiamiento provincial en la reprogramación de los vencimientos de deuda y aunque hasta ahora ese trámite no está hilvanado a las recomposiciones de sueldos prometidas para abril, ayer Colombi aseguró que tras el encuentro con Cristina Fernández de Kirchner tendrá “más definiciones” sobre la suba.

De todos modos, el encuentro con la presidenta podría resultar nada más que una cuestión de protocolo con condimentos políticos, ya que comenzó ayer la convocatoria a los mandatarios provinciales para delinear los parámetros para el debate de una nueva ley de Coparticipación Federal. De hecho, Colombi no formó parte del lote de gobernadores que ya se entrevistó -con un almuerzo en Olivos- con la titular del Ejecutivo nacional.

La ausencia del correntino en la quinta presidencial fue interpretada por los medios nacionales de editorial opositora como su ubicación en un bloque de mandatarios díscolos y que no inspiran la confianza del kirchnerismo. El radicalismo de la provincia intenta demostrar lo contrario y pese a la oposición del peronismo local, trata de enviar señales de acercamiento a Balcarce 50.



fuente el-litoral